Covid positivo en Zavalla

Covid-19 13 de julio de 2020 Por casildaya.com
“Hay más de 30 personas aisladas, y se espera el resultado de 14 hisopados que se hicieron en las últimas horas” comentó Norberto Garnero, periodista de esa localidad. En la tarde de este lunes se confirmó el cuarto caso de Covid positivo.
Zavalla
Zavalla

En la tarde noche del sábado se conoció que tres personas de Zavalla habían dado positivo en el hisopado por Covid-19. 

“Se trata de una mujer y sus dos hijos, los que se encuentran en buen estado” informó el periodista Norberto “Tito” Garnero en diálogo con Lalo Monje en Radio QUIERO! 95.3.

Sobre el nexo epidemiológico, se cree que se habría dado por compartir el mate. “Santiago, el hijo de 27 años, integra la Policía de la Provincia, y se piensa que de allí vendría. La Policía aisló, por prevención, a siete efectivos del cuarto Cuerpo de Infantería de Rosario que son los que habrían tenido contacto con Santiago”.

“Su hermana Antonella, es adolescente, y su mamá Gladis también forma parte de la Policía Provincial, se encuentran bien” agregó el periodista.

Consultado sobre la reacción del pueblo de Zavalla al anoticiarse de los casos positivos, Tito contó que “es para destacar y es un motivo de tranquilidad y alegría. La propia familia, al enterarse de los positivos, se encargaron de comunicarlo a través de las redes sociales, avisando a la comunidad. Incluso antes que las propias autoridades comunales, lo que hizo que en el momento de confirmarse se armó un gran revuelo, pero el hecho que la propia familia lo informara generó mucha empatía, los deseos de pronta recuperación. En general, la población reaccionó con mucha solidaridad”.

“Hay otro caso sospechoso, que es la otra hija de esta familia, y también se hisopó al padre de la familia. Los resultados se conocerían en el transcurso de este lunes. Y, además, otras 30 personas fueron aisladas, y ellas mismas lo comunicaron por las redes para llevar tranquilidad al resto de la población” cerró Garnero.

Finalmente, en la tarde de este lunes, se confirmó el cuarto caso positivo de Covid-19 en la localidad. Se trata de Agustina, la hija menor de la familia.

Escuchá la nota completa:



Te puede interesar