Fuerte presencia de funcionarios provinciales en Casilda: ¿Es necesario?

Interés General 13 de julio de 2020 Por casildaya.com
Diversos funcionarios provinciales visitaron la ciudad en los últimos meses, más allá del distanciamiento social vigente. Tanta visita oriunda de Rosario y Santa Fe hizo surgir interrogantes sobre la necesidad de la presencia de estos funcionarios en Casilda.

Desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, aquel viernes 20 de marzo, que luego mutó a un distanciamiento social, muchas fueron las visitas que recibió la ciudad de parte de funcionarios provinciales de diversas áreas.

Desde el secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano; pasando por funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, y hasta el ministro de Danilo Capitani. 

Teniendo en cuenta las recomendaciones que las mismas autoridades nos hacen diariamente, sobre la importancia del distanciamiento, de no viajar si no es estrictamente necesario, nos preguntamos: 

-      ¿Es estrictamente necesario que los funcionarios provinciales lleguen a Casilda a entrevistarse con las autoridades locales y sacase una foto? 

-      Las charlas que mantienen a puertas cerradas con las autoridades locales, ¿no podrían mantenerse a través de cualquiera de las plataformas electrónicas disponibles?

-      ¿Quién controla el ingreso de estas autoridades a la ciudad? 

-      ¿Quién controla el estado de salud de cada uno de ellos?

-      ¿Alguien pensó que suelen venir de zonas o ciudades que tienen casos positivos de Covid-19 como Santa Fe o Rosario?

Es preocupante que quienes están en puestos de poder sigan pensando en la foto, en la pose política, en mostrarse activos, en lugar de cuidarnos a todos los habitantes de cada ciudad que representan.

Sería importante que las autoridades locales dejaran de lado la intencionalidad política partidaria y dieran el ejemplo de cuidarnos a todos, trabajando desde su lugar (como se le pide a la mayoría de los santafesinos), manteniendo sus reuniones a través de cualquiera de las plataformas disponibles. 

Es hora de demostrar que la frase que repiten constantemente, “solo queremos lo mejor para todos los santafesinos”, es un deseo concreto y no solo una frase hecha, vacía de contenido, y que no pueden respaldar con hechos.

Te puede interesar