El funcionario con tres cargos

Interés General 13 de julio de 2020 Por casildaya.com
El presidente comunal de Zavalla, reelecto en junio del año pasado, comenzó este año solicitando licencia en su cargo por 90 días. Luego pidió otros 120 días. Ya estaba trabajando como funcionario del Gobierno Provincial. Además, es médico de cabecera de PAMI, y tiene a su cargo unas 500 cápitas. La Legislatura provincial pidió al Gobierno Provincial que intervenga.
Guillermo Rajmil
Guillermo Rajmil

“Es una situación inédita y dolorosa” comentó Norberto Garnero, representante de la minoría en la Comisión Comunal de Zavalla. “Uno espera ejemplaridad de los dirigentes políticos, pero en este caso estamos a años luz de que suceda. 

Guillermo Rajmil es médico y es el actual Presidente Comunal de Zavalla. Fue electo en el 2015, reelecto en 2017, y reelecto en 2019. 

Norberto Garnero contó los hechos en Radio QUIERO! 95.3: “En junio del año pasado fue reelecto con más de 2100 votos. Ya en ese momento se rumoreaba que, si ganaba Perotti, él tenía posibilidades de ser funcionario provincial. El 10 de diciembre asumió sin acto de asunción, algo que fue muy llamativo. El 30 de diciembre fue nombrado Subsecretario de Acceso a la Salud en el Gobierno Provincial. Sin embargo, siguió como Presidente Comunal. El 28 de febrero, en reunión de Comisión Comunal, dijo que se tomaba una licencia de 90 días para pensar si asumía en la provincia, cuando, en realidad, ya estaba en funciones”.

Y agregó: “Al cumplirse los 90 días de la licencia, vuelve a pedir una nueva licencia de 120 días. En esa reunión, como miembro de la minoría, pedí que Rajmil cesara en su cargo, y el resto de la comisión, los cuatro oficialistas, me rechazaron el pedido. Fue entonces que elevamos un informe a diputados de la provincia denunciando la situación. La diputada Ximena Sola presentó el tema en la Legislatura donde se le pidió al Gobierno Provincial que cesara en alguno de los dos cargos por incompatibilidad. Estamos esperando que nos dice el Gobierno Provincial”.

Como si todo esto fuera poco, Garnero agrega un tercer punto conflictivo y más que delicado porque tiene que ver directamente con la salud de, en su mayoría, adultos mayores.

“El tercer agravante es que, como te dije, Rajmil es médico, y heredó las cápitas de PAMI de su padre que también era médico. Esto trae inconvenientes para los más de 500 pacientes que reclaman que no los atiende, aunque él dice que si”.

Y lo más grave de toda esta tercera situación es que, como cuenta Garnero, “tiene un chico al que le dio la función de firmar y sellar las recetas que hace para los jubilados. Esto está denunciado”.

“Está usufructuando con el gobierno nacional a través del pami, con el gobierno provincial con este cargo, y con el gobierno comunal donde la da la espalda a la voluntad popular que lo eligió a través del voto. En lo personal es una situación que me avergüenza” cerró.

Escuchá la nota completa:



Te puede interesar