Diputados de la UCR pidieron mejoras para Bomberos Voluntarios

Interés General 13 de julio de 2020 Por casildaya.com
Los diputados de la UCR, dentro del Frente Progresista Cívico y Social, mantuvieron un encuentro con representantes de la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios donde evaluaron la actualidad de cada una de ellas y los caminos a tomar para lograr mejoras. La diputada provincial Georgina Orciani brindó detalles de los proyectos.
Georgina Orciani
Georgina Orciani - Diputada Provincial

En diálogo con Lalo Monje, en Radio QUIERO! 95.3, la diputada provincial Georgina Orciani, contó que “con todo el bloque de la UCR nos hicimos eco de lo que nos plantearon, esta semana en una reunión, los representantes de la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios. Por eso, a través de un proyecto de comunicación, le pedimos al Estado provincial la reglamentación y aplicación de la Ley 13.860, que modifica la 12.969”.

“La nueva norma dispone que el aporte correspondiente a favor de la obra social IAPOS sea financiado con recursos del Estado provincial y deje de efectuarse con dineros del Fondo de Seguridad Provincial. De esta manera estos aportes del Fondo podrían utilizarse para el verdadero fin por el que fue creado: atender el funcionamiento, equipamiento y capacitación de las asociaciones de la provincia” detalló la legisladora.

Y agregó que “todo el bloque solicitó que ponga en funciones a las autoridades encargadas de la administración del Fondo Provincial de Seguridad y que acepte la designación del presidente de la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, Enrique Martín, como integrante del órgano administrador”.

“Estos proyectos pasaron a las respectivas comisiones y en caso de aprobarse, dependemos de la buena voluntad del Ejecutivo para que las lleve a cabo” cerró Orciani.

Escuchá la nota completa:



Te puede interesar