Detienen a los autores del robo al Sindicato Municipal

Policiales 15 de julio de 2020 Por casildaya.com
En la madrugada del domingo, autores ignorados rompieron un ingreso a la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Casilda y se llevaron diversos artículos, ocasionando destrozos en el interior del edificio. Este miércoles, personal de la Agencia de Investigación Criminal realizó dos allanamientos y detuvo a dos de los posibles autores.

Desde el Ministerio Publico de la Acusación, 2º Circunscripción, Sede Casilda, a través del Fiscal Adjunto Dr. Juan Pablo Baños, se encomienda a la Agencia de Investigación Criminal Distrito Casilda, efectuar tareas investigativas en relación al hecho de robo ocurrido en la jornada del domingo 12 de julio en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Casilda, donde sustrajeron diversos elementos.

De la Investigación efectuada por personal policial, se logró reunir elementos que vincularían a dos personas de Casilda con la comisión del robo, por lo que se solicitaron dos órdenes de allanamiento para domicilios ubicados en el Barrio Granaderos a Caballo, uno en San Lorenzo al 1400 y otro en Rivadavia al 1200, arrojando, éste último, resultados positivos en cuanto al secuestro de parte de los elementos en cuestión, como así también la aprehensión de un joven de 24 años de edad. El otro allanamiento arrojó resultados negativos.

Continuando con las tareas investigativas, el personal de la Agencia de Investigación Criminal pudo establecer donde se encontraría el resto de los elementos sustraídos, por lo que se acercaron al lugar, logrando secuestrar, y así recuperar, la totalidad de los elementos sustraídos al Sindicato. Además, se procedió a la aprehensión de otro joven de 19 años de edad.

Con respecto a la totalidad de los elementos secuestrados, fueron reconocidos por las autoridades del Sindicato y posteriormente serán entregados.

Para cumplimentar las órdenes de allanamiento, la AIC contó con la colaboración de personal del G.O.T., pertenecientes a la Agrupación Cuerpo de la Unidad Regional IV, quienes brindaron seguridad externa en el lugar.

Te puede interesar