El paso del cometa Neowise por el cielo casildense

Interés General 23 de julio de 2020 Por casildaya.com
Será este jueves, a partir de las 18 horas y podrá verse en el horizonte, mirando hacia el oeste noroeste. "Si no lo vemos este jueves, tendremos que esperar unos 6800 años para que vuelva a pasar tan cerca de la tierra" informó Osvaldo Di Marco, integrante de COCAdE.
Cometa Neowise
Cometa Neowise

Un visitante del espacio lejano se acerca a la Tierra: el cometa Neowise, descubierto en marzo pasado, se aproxima esta semana a nuestro planeta en su largo viaje por nuestro sistema solar.

Es el primer cometa que podemos apreciar a simple vista en más de una década y, como casi todo fenómeno astronómico, ha generado una creciente fascinación.

Osvaldo Di Marco, integrante de la Comisión Casildense del Espacio indicó que "se trata un cuerpo que, por la órbita que traza, se cree que volverá a pasar cerca de la Tierra dentro de entre 4000 y 6800 años".

"Lamentablemente, al comenzar a alejarse del Sol comienza a perder brillo su cola, por lo que esperamos que haya buen clima para poder verlo a simple vista" continuó Di Marco, y agregó "se va a poder ver en el horizonte, semibajo, al oeste noroeste, como si miráramos hacia Carcarañá. El AeroClub Casilda es un buen lugar para ver porque tiene el horizonte hacia esa dirección bien despejado".

Consultado si la COCAdE estará en el lugar, indicó que "si el clima lo permite estaremos allí, respetando todos los protocolos sanitarios, el distanciamiento social, y demás. Esperamos poder tomarle alguna fotografía".

Escuchá la nota completa:



Te puede interesar