Piden la renuncia del Secretario de Transporte de la Provincia

Interés General 27 de julio de 2020 Por casildaya.com
El diputado nacional, José Núñez, pidió la renuncia de Osvaldo Miatello por “inoperante e incapaz”. “El gobierno nacional, provincial y municipal no generan ninguna acción tendiente a resolver un conflicto que lleva más de 20 días de paro consecutivos, y en total 50 días con medidas de fuerza. Esto es un fracaso absoluto propiciado por administraciones negligentes” dijo en Radio QUIERO! 95.3
Jose Carlos Núñez
Jose Carlos Núñez - Diputado Provincial

El diputado nacional, José Núñez, solicitó la renuncia de Osvaldo Miatello al cargo de Secretario de Transporte de la Provincia, en virtud del paro de colectivos en Rosario y la región, que ya lleva 50 días con medidas de fuerza.  

En diálogo con Lalo Monje en Radio QUIERO! 95.3, Nuñez contó: “Exigimos la renuncia de Osvaldo Miatello porque su gestión evidencia inoperancia e incapacidad para manejar un conflicto que lleva meses. Hoy, son enormes los perjuicios producidos a los santafesinos que necesitan ir a trabajar todos los días porque están sufriendo las consecuencias que nos deja la pandemia del coronavirus”. 

“Con asombro asistimos desde hace meses a la inacción total de las autoridades locales, provinciales y nacionales que no intervinieron como en otras oportunidades, dejando a pie a muchísimos santafesinos y sumando costos de transporte a muchas PyMEs”, sostuvo.

Vale remarcar, que la seccional Rosario de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que sigue adelante con el paro de colectivos por tiempo indeterminado, debido al fracaso en la reunión desarrollada de manera virtual en el Ministerio de Trabajo de la Nación. 

En consonancia con esto, Núñez reiteró sus reclamos de asistencia a Nación. “El conflicto gremial por la falta de pago total o parcial de los sueldos mantiene sin transporte de colectivos urbanos a muchas ciudades del interior del país. El Ministro de Transporte, Gustavo Meoni, demuestra que no tiene intenciones de resolverlo. Este gobierno nacional se olvidó de Santa Fe”, agregó.

También sostuvo que el Ejecutivo Provincial es obsecuente al gobierno nacional. “Sí el problema es que Nación está retrasando los subsidios, la provincia debe ponerse más firme hasta que los deriven”. 

“Nuestros representantes deben fortalecer el federalismo y es necesario que se muestren más proactivos y comprometidos. Si no pueden, que den un paso al costado y renuncien a su cargo”.

"La actitud de Perotti es incomprensible. Parece más un delegado del Gobierno Nacional que está para asegurar las decisiones de Cristina Fernandez de Kirchner o de Alberto Fernandez, que para atender las necesidades de todos los santafesinos", finalizó el diputado nacional.

Escuchá la nota completa:



Te puede interesar