Comenzó el juicio por el homicidio al camionero casildense

Interés General 28 de julio de 2020 Por casildaya.com
Empezó el debate contra Maricel Angiolini, quien enfrenta los cargos de secuestrar, drogar y matar a su pareja en 2017. El cuerpo de Carlos Romero apareció en una perforación de agua en la casa de la imputada, en Arias, provincia de Córdoba.
Carlos Romero - camionero asesinado en Arias
Carlos Romero - Camionero asesinado en Arias

Esta semana comenzó en Córdoba el juicio contra Maricel Paula Angiolini (45) acusada de matar y enterrar en el patio de su casa a su novio, Carlos Romero (43) un camionero de la localidad santafesina de Casilda en 2017.

Los cargos contra la mujer van desde  la privación ilegítima de la libertad calificada y homicidio calificado por el vínculo. Por estos hechos,  comenzó a ser juzgada este martes en la Cámara del Crimen Número 2 de Río Cuarto con jurados populares.

A raíz de la pandemia de COVID 19, el juicio se realiza a través de audiencias virtuales y sin presencia de la imputada.

La reconstrucción del crimen 
Según la acusación del Ministerio Público Fiscal, en julio de 2017 la mujer  habría  adormecido a Romero entre 15 y 20 días para retenerlo en una habitación de su vivienda, ubicada en la localidad de Arias.

Se presume que le suministraba drogas, de manera oculta en la bebida, y a través del suero, para deprimirle la conciencia, sedarlo y dejarlo indefenso.

El hombre se habría podido fugar y habría relatado este primer hecho a sus allegados. Sin embargo, confesó que no había querido denunciarla porque estaba "loca".

El 25 de noviembre de ese año, hubo quienes lo vieron dejar el camión de su patrón abierto y subirse al Volkswagen Surán gris de Angiolini, que lo habría ido a buscar a Casilda para llevarlo nuevamente a Arias.

A casi dos semanas del hecho, un fuerte olor que salía de una perforación de la casa de la mujer y  esto alertó a los vecinos. El pozo estaba tapado con cemento y una maceta con forma de cisne.

En la casa de la presunta victimaria encontraron un teléfono del camionero, su documento nacional de identidad y otros efectos. Se cree que ella también habría escrito por él en redes sociales para simular que se había mudado al norte.

Fuente: La Voz del Interior

Te puede interesar