Cómo trabajan los perros que buscan rastros?

Interés General 27 de julio de 2020 Por casildaya.com
El jefe del Cuerpo de Bomberos de Sanford participó con el perro de la agrupación, que forma parte de la Brigada Canina de la Federación de Bomberos de Santa Fe, de la búsqueda de Julieta Del Pino en la localidad de Berabevú. Brindó detalles del operativo.
Omar Orsili - Jefe Cuerpo Bomberos de Sanford
Omar Orsili - Jefe Cuerpo de Bomberos de Sanford

Omar Orsili es el jefe del Cuerpo de Bomberos de Sanford y fue quien participó de la búsqueda de Julieta Del Pino en Berabevú con el perro que forma parte de la Brigada Canina 

Cuando uno va a trabajar en una búsqueda siempre va con la esperanza de hallar a la persona con vida. Esta vez no se dio y tuvimos el peor final

En esta búsqueda trabajaron cuatro perros. Dos que hacen el trabajo de búsqueda en grandes áreas, y dos de rastro específico que con una prenda busca a la persona. Nos va dando puntos donde estuvo o anduvo la persona. Y este perro es el que nos fue llevando hasta encontrar el cuerpo de Julieta.

En un trabajo en conjunto con la Policía de Investigaciones, el intendente del pueblo, la secretaria de la Fiscalía de Melincué, y sobre hipótesis se va buscando y descartando puntos  se va trazando un recorrido y bueno... nos llevó hasta la casa de este muchacho donde encontramos a Julieta.

En otra porción de la nota, Orsili dio detalles del entrenamiento del guía y del animal, para conformar un buen binomio y poder prestar el servicio con óptimos resultados.

Escuchá la nota completa:



Te puede interesar