Cómo trabajan los perros que buscan rastros?

Omar Orsili es el jefe del Cuerpo de Bomberos de Sanford y fue quien participó de la búsqueda de Julieta Del Pino en Berabevú con el perro que forma parte de la Brigada Canina
Cuando uno va a trabajar en una búsqueda siempre va con la esperanza de hallar a la persona con vida. Esta vez no se dio y tuvimos el peor final
En esta búsqueda trabajaron cuatro perros. Dos que hacen el trabajo de búsqueda en grandes áreas, y dos de rastro específico que con una prenda busca a la persona. Nos va dando puntos donde estuvo o anduvo la persona. Y este perro es el que nos fue llevando hasta encontrar el cuerpo de Julieta.
En un trabajo en conjunto con la Policía de Investigaciones, el intendente del pueblo, la secretaria de la Fiscalía de Melincué, y sobre hipótesis se va buscando y descartando puntos se va trazando un recorrido y bueno... nos llevó hasta la casa de este muchacho donde encontramos a Julieta.
En otra porción de la nota, Orsili dio detalles del entrenamiento del guía y del animal, para conformar un buen binomio y poder prestar el servicio con óptimos resultados.
Escuchá la nota completa: