Acosta desmintió que haya detenidos con Covid en la Alcaidía

Policiales 28 de julio de 2020 Por casildaya.com
El nuevo jefe de la Unidad Regional IV, Daniel Acosta, se refirió en Radio QUIERO! 95.3 al rumor que recorría las redes sociales sobre la presencia de dos detenidos en la Alcaidía Departamental con síntomas coincidentes con Covid-19. Además, desmintió que los reclusos lleven adelante una huelga de hambre.
Jefatura Policía Casilda
Alcaidía Departamental IV

En las últimas horas, distintos mensajes llegaron a los medios de comunicación, denunciando la presencia de dos reclusos con síntomas coincidentes con Covid-19 dentro de la Alcaidía Departamental, y que los internos, al no tener respuestas por parte de las autoridades, iniciarían, en lo inmediato, una huelga de hambre.

En diálogo con Lalo Monje en "Subí que te llevo", el jefe de la UR IV, Daniel Acosta, desmintió estos rumores y contó los hechos que acontecieron en las últimas horas:

"Uno de los internos manifestó sentirse mal y al medirle la fiebre dio que tenía 38.1º. Fue examinado por la médica de policía, y se le recetó reposo y paracetamol. Lo trasladamos a una celda especial para que no esté en contacto con el resto de la población carcelaria y controlando su estado de salud periodicamente" informó el comisario Acosta.

Y agregó que "cuando le volvieron a controlar la temperatura le dio 36º. Está en muy buen estado y ya pidió volver con el resto de los internos".

Sobre la prohibición de recibir visitas, Acosta aclaró que "desde que comenzó la cuarentena la Justicia ordenó que no se reciban visitas y para paliar la falta de contactos con sus familiares se puso a disposición un celular por módulo carcelario para que durante la tarde puedan recibir llamados de sus familiares y estar en contacto, aunque de manera virtual".

"Hasta el momento todos se encuentran en buen estado, están tranquilos, y no hay ninguna amenaza de huelga de hambre" definió Acosta.

Escuchá la nota completa:



Te puede interesar