Omar Moya: "Hay una demora en los resultados"

Covid-19 28 de julio de 2020 Por casildaya.com
El director del Hospital "San Carlos" brindó detalles de la situación local ante la pandemia, confirmó 17 casos y que se continúa esperando por el resultado de una gran cantidad debido que hay demoras en el CEMAR.
Omar Moya en Radio QUIERO!
Omar Moya en Radio QUIERO!

"Notamos una demora en la llegada de los resultados desde el CEMAR, algo que no venía ocurriendo en las últimas semanas, por lo que vemos que se debe haber producido un cuello de botella por la gran cantidad de hisopados que se envían diariamente hacia allá".

Sobre la situación del abuelo que estaba alojado en un geriátrico de la ciudad, y que había estado en contacto con un caso positivo, al que se le hizo una gran cantidad de hisopados, de los cuales uno dio positivo y el resto negativo, Moya contó que "justamente ayer recibimos al Director de Epidemiología de la Provincia, quien nos dijo que esto no es una cosa rara. Cuando hay una carga baja de virus en el cuerpo de cada paciente tiene un porcentaje de falsos negativos que oscila el 60%. Puede ser que un paciente de negativo porque no tiene la suficiente carga viral para que de positivo. Se están dando casos similares".

Y agregó que "lo que no se entiende es como dos muestras que salieron para Rosario en el mismo momento una da negativa y otra da positivo".

Consultado si el abuelo habría sido el nexo epidemiológico para con los casos que aparecieron en el geriátrico, el director del Hospital manifestó que "Así fue. Tuvimos que torcer algunas voluntades para poder hisopar a toda la gente del geriátrico y asegurarnos que todo estuviera bien".

"Creo que vamos a tener más contagiados, desgraciadamente. Ojalá me equivoque, pero la percepción es ésta. Por eso es conveniente que la gente se cuide".

Para finalizar, Moya repasó el estado actual de salud de los últimos casos positivos: "De los que están en Terapia Intensiva y se les ha administrado plasma, uno de ellos está muy bien y se está pensando en pasarla a sala general. El otro, un adulto mayor que vino de Primordial, ha estabilizado su evolución y si bien no está para salir hemos observado mejorías en su laboratorio y su estado clínico".

Escuchá la nota completa:



Te puede interesar