Arán: "Le sugerimos al Intendente que prohíba las reuniones familiares para evitar la propagación del virus"

Interés General 29 de julio de 2020 Por casildaya.com
En reunión de Comisión del Concejo Municipal, los ediles acordaron solicitarle al Intendente que tome medidas con el objetivo de evitar que el virus siga propagándose entre la población y traiga consecuencias indeseadas e irreversibles.
Celina Arán en Radio QUIERO
Celina Arán en Radio QUIERO

La concejal Celina Arán contó la génesis de la iniciativa: "En la reunión de Comisión de este martes donde participamos la totalidad de los concejales, surgió un intercambio de puntos de vista sobre la situación y todos acordamos que como la toma de medidas y la carga de gestión de la crisis, la llevan los Ejecutivos, decidimos sugerirle al Intendente que tome la decisión de prohibir las reuniones familiares y afectivas durante los próximos 15 días, es decir por los próximos dos fines de semana".

"Vemos con mucha preocupación que los contagios comenzaron a ser mayores cuando se habilitaron estos encuentros afectivos donde es más difícil ejercer el control de las conductas de las personas. Es difícil llegar a la casa de los abuelos y evitar que ellos te abracen, más cuando hay nenes chiquitos. En los ámbitos públicos, y con un verdadero control, la gente se cuida más" agregó la edil del Frente Progresista.

"En el Cuerpo había dos posturas. Unos decían que había que iniciar campañas de concientización y sugerirle a la gente que evite las reuniones afectivas, y otros, entre los que me encuentro, teníamos una postura más dura. Aunque es de difícil control, siempre tenés más cumplimiento cuando tenés una orden antes que una sugerencia".

Escuchá la nota completa:



Te puede interesar