Primer Festival de Danza Virtual

Espectaculos 30 de julio de 2020 Por casildaya.com
La casildense Amalia Aguirre, una de las organizadoras, brindó detalles de este primer festival de danza virtual que se llevará a cabo este sábado a través de streaming, en conmemoración y como ofrenda a la Pachamama.
Danza en red
Danza en red

Este Primer Festival de Danza Virtual de Rosario es organizado por la Asociación Argentina de Trabajadores de la Danza, y en esta primera oportunidad el Festival Danza en Red cuenta con la participación de 40 artistas en escena. Se podrá disfrutar de tres horas de espectáculos que ponen de manifiesto el trabajo de los artistas rosarinas de la Danza.

"Tendrá lugar este sábado 1 de agosto, a partir de las 19 horas, y tiene como objetivo visibilizar el trabajo artístico del sector de la danza, con una gorra solidaria virtual para que lo recaudado sea repartido entre los artistas" contó Amalia Aguirre, una de las organizadoras del evento en diálogo con Lalo Monje en "Subí que te llevo" por Radio QUIERO! 95.3

Y agrega que "la transmisión se realizará a través del canal de YouTube y la página web del Teatro La Comedia: https://www.teatrolacomedia.gob.ar 

"Todos los que quieran ver, podrán ingresar a esa página web y disfrutarlo. Se trata de un falso vivo, porque de haberlo hecho en vivo, sería un festival eterno porque tenemos que sanitizar los elementos, el escenario y conservar el distanciamiento tal como lo indican los protocolos vigentes. Así que para evitar todo eso, fuimos grabando en diferentes momentos y se está compaginando todo el material" contó la profesora de danzas.

"Si todo sale bien, estamos pensando en hacer un segundo. Hay mucha gente que por distintos motivos no pudo estar en éste y realmente quiere sumarse y participar. Así que probablemente haya un segundo festival" cerró Amalia.

Escuchá la nota completa:



Te puede interesar