Presentan proyecto para tratamiento de pilas y evitar la contaminación

Interés General 30 de julio de 2020 Por casildaya.com
“Estamos ayudando a resguardar y preservar la salud humana, el ambiente y los recursos naturales”, señaló la diputada provincial Silvana Distéfano en Radio QUIERO! 95.3, sobre el prpyecto que también impulsa la creación de una planta de tratamiento, y el uso de baterías recargables.
Silvana Distefano 2
Silvana Distefano - Diputada Provincial

En el programa Subí que te llevo" de Radio QUIERO! 95.3, la diputada provincial de la Unión Cívica Radical (UCR - FPCyS), Silvana Di Stefano brindó detalles del proyecto de ley presentado que tiene como objetivo impulsar la gestión integral de pilas en desuso en todo el territorio de la provincia, además de la creación de una planta para su tratamiento, y el uso de baterías recargables.

“De esta manera estamos ayudando a resguardar y preservar la salud humana, el ambiente y los recursos naturales de la contaminación generada por las pilas, además de propiciar su tratamiento, clasificación y el reciclado o la disposición final en lugares de eliminación de residuos peligrosos. También se impulsa el uso de baterías recargables, y concientizar sobre la importancia de su correcto descarte”, explicó Di Stefano.

Con la nueva ley, los consumidores tienen que separar las baterías de los residuos sólidos domésticos para su entrega en puntos de recolección, y seguir las instrucciones de manejo seguro, pero también se imponen obligaciones para quienes las fabriquen o las vendan.

“Aunque las pilas constituyen un muy bajo porcentaje de la composición de los residuos sólidos urbanos son, junto a los residuos de los aparatos eléctricos y electrónicos, los que aportan mayor peligrosidad”, señaló la legisladora.

"El proyecto se puede llevar adelante con la responsabilidad del Estado, en este caso provincial, pero también con una alta carga de responsabilidad social y conciencia social. Entre todos podemos preservar el ambiente y vivir en un mundo mejor" cerró.

Escuchá la nota completa:



Te puede interesar