Piden asistencia financiera para quienes ven afectada su actividad económica por la Fase 1

Interés General 03 de agosto de 2020 Por casildaya.com
A través de un comunicado, el Comité Casilda de la Unión Cívica Radical solicitó al intendente municipal, Andrés Golosetti, que gestione ante el gobernador Omar Perotti, la asistencia financiera inmediata para los titulares de actividades económicas que se vean afectados por el pase a Fase 1 de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Además, pidieron el cese de cobro de impuestos y servicios nacionales y provinciales.
UCR logo
UCR Comité Casilda

El comunicado, firmado por el Presidente del Comité, Mauricio Maroevich, y la secretario, Vanina Zanetti, expresa textualmente:

Desde el Comité Casilda de la Unión Cívica Radical seguimos poniéndonos a disposición del Poder Ejecutivo Municipal para colaborar en lo que crea conveniente, ante el agravamiento de la pandemia en nuestra ciudad.

Debido a la vuelta a Fase 1 de la cuarentena solicitamos:

  • Se gestione ante el gobernador Omar Perotti, en forma urgente, fondos destinados a asistir a los vecinos que no puedan continuar con sus tareas habituales.
  • Se inste al Gobierno Provincial y Nacional  a no percibir impuestos y servicios a aquellos usuarios y consumidores que se vean afectados por el cierre de sus actividades comerciales o profesionales. El plazo en que este beneficio se sostenga debería ser, por lo menos, el doble del que dure esta nueva fase.

El alarmante crecimiento de casos positivos, reflejado en el pase de Fase 5 a 1 en menos de una semana, nos han llevado a que casi la totalidad de la actividad económica local se vea paralizada. No alcanza con asistencia financiera, con o sin intereses, para devolver en más o menos tiempo. Es necesario que la ayuda sea totalmente subsidiada.

Por otra parte, la actual asistencia que llega a través del Gobierno Nacional o Provincial no abarca a todos los perjudicados. Por diversos motivos son muchos quienes quedan afuera, por lo cual solicitamos que se proceda a llegar, en primer término, a ese sector.

Te puede interesar