La Policía articula con el Municipio los operativos para respetar la Fase 1

Interés General 04 de agosto de 2020 Por casildaya.com
El jefe de la UR IV, Daniel Acosta, indicó que en principio se va a aconsejar a la población a respetar las normas de las Fase 1, y en caso de no contar con la colaboración de la población se comenzará a iniciar causas judiciales. "Estamos ultimando detalles con la Municipalidad" contó en Radio QUIERO! 95.3.
Daniel Acosta - Subjefe UR IV
Daniel Acosta - Jefe UR IV

"Estamos preocupados por todo lo que se viene al volver otra vez a la Fase 1" comentó Acosta en "Subí que te llevo", el programa de Radio QUIERO! 95.3, y agregó "queremos empezar a trabajar de forma paulatina y hablandole a la gente que entienda de la situación, y después iremos viendo de notificarlos y después el paso que no queremos dar de aprehenderlos y ponerlos a disposición de la Justicia".

Consultado sobre la modalidad de trabajo y las directivas acordadas con el Municipio, el nuevo Jefe de la UR IV, aclaró que "Despues de las 19 horas nadie podrá transitar por las calles si no es de manera justificada".

"Queremos concientizar al vecino que colabore quedándose en casa, que colabore haciendo que los chicos se queden adentro y no transiten si no es necesario hacerlo".

Sobre la presencia policial en los retenes, Acosta comentó que "Tenemos convenio con la Municipalidad para estar brindando apoyo en algunos retenes, en algunos horarios específicos debido a que el paso de camiones se incrementa y a veces reaccionan mal con los trabajadores que están en el retén. Por eso brindamos colaboración, pero es en horarios específicos acordados previamente".

"Apostamos a que la gente colabore y entienda que es un riesgo salir a la calle" cerró el director de policía local.

Escuchá la nota completa:



Te puede interesar