Acosta: "Me comuniqué con la Subjefatura de Provincia y nos mandaron las PAT"

Policiales 05 de agosto de 2020 Por casildaya.com
Así lo afirmó el jefe de la UR IV, Daniel Acosta, sobre los graves hechos sucedidos en la noche de este martes en el sector C de barrio Nueva Roma. "Tenemos cuatro empleados policiales lesionados, uno de ellos con mayor gravedad. Puse en conocimiento a la superioridad y nos enviaron refuerzos".
Daniel Acosta - Subjefe UR IV
Daniel Acosta - Jefe UR IV

La tardecita del martes volvió a presentar hechos de violencia en la zona de Alberdi y Pescio, en el sector C de barrio Nueva Roma, donde dos grupos de vecinos comenzaron una discusión que fue subiendo de tono y con la llegada del personal policial, quienes protagonizaban la reyerta se unieron para agredir a los uniformados.

Daniel Acosta, jefe de la UR IV, en Radio QUIERO!, contó que al llegar fueron recibidos con proyectiles por parte de la gente que estaba en el lugar y agresiones con gomera. "Uno de los uniformados recibió una pedrada cerca del ojo, lo que le valieron dos puntos de sutura, y otra empleada tiene un traumatismo en un brazo".

"Además, agregó Acosta, uno de los móviles golpeó con un barranco y quedó fuera de servicio".

En otro párrafo de la charla, el director de Policía contó que "me comuniqué con mi superior inmediato, la subjefe de Policía de Provincia, Emilce Chimenti, y la puse al tanto de la situación, por lo que ella arbitró los medios para enviar efectivos de la Policía de Acción Táctica, que como vienen de San Lorenzo, tardaron en llegar y estuvieron en Casilda en las primeras horas de la madrugada".

Consultado sobre los pasos a seguir para controlar la situación, Acosta adelantó que "desde que comenzó la cuarentena, la PAT están colaborando con nosotros prestando servicio en Arteaga y en Chabás, lo que hace que no tengamos que sacar personal de Casilda para enviar a esas localidades"

Sobre la cantidad de personal que tiene disponible, el Jefe informó que "cuando comenzó el aislamiento, por orden de la superioridad, tuvimos que licenciar a 14 efectivos porque forman parte de los grupos de riesgo, y en estos momentos hay once efectivos más que están esperando el resultado del hisopado. Por lo que hoy por hoy tenemos 25 empleados menos".

Escuchá la nota completa:



Te puede interesar