A 30 años de Canción Animal, el mítico disco de Soda Stereo

Música 06 de agosto de 2020 Por casildaya.com
Este viernes 7 de agosto se cumplen 30 años del lanzamiento de "Canción Animal", el disco más exitoso de Soda Stereo, el trío que lideraba Gustavo Cerati. En este aniversario charlamos con FlacoStereo, difusor de la obra de Gustavo y Soda, que cuenta con cerca de 200 mil seguidores en las redes sociales.
Canción Animal
Canción Animal - 30 años del disco de Soda Stereo

FlacoStereo es seguidor de Soda Stereo desde el disco Nada Personal, cuando lo conoció a través de su padre. Con 15 años vio a la banda en vivo por primera vez, y de allí comenzó a viajar cuantas veces pudiera a ver al trío. Con los años, comenzó a publicar audios, videos, fotografías, que fue recopilando de viajes, recitales, y encuentros con los músicos y su entorno, como así también entrevistas en medios de comunicación.

En diálogo con Lalo Monje, en "Subí que te llevo" por Radio QUIERO! 95.3, Adrián, conocido como FlacoStereo en redes sociales donde suma cerca de 200 mil seguidores entre Facebook, Twitter e Instagram, cuenta que "cuando escuché por primera vez el disco Nada Personal, en 1985, me encantó, me voló la cabeza. Era un disco de mi viejo".

Consultado sobre los recuerdos más importantes que tiene de Cerati, Adrián recuerda "una púa de una de las fechas del Gran Rex. Fui a varias, y una fui a primera fila y cuando tiró la púa, la pude rescatar. Pero el más emotivo es una foto que tengo con los Soda y que me sacó mi papá. Hace años que no lo tengo a mi viejo, y por eso esa foto toma un valor especial, porque estoy con ellos y también estaba ahí mi papá".

Escuchá los recuerdos de Flaco Stereo en la nota completa:



Te puede interesar