Qué pasó en los retenes?

Interés General 09 de agosto de 2020 Por casildaya.com
Dos audios que se viralizaron en la noche de este viernes estarían desnudando una escandalosa situación en la que estaría involucrado personal municipal que presta servicio en los retenes de ingreso a la ciudad. Está interviniendo la Fiscalía del MPA.
Municipalidad
Municipalidad

Según se desprende de dos audios que corresponderían a un alto funcionario municipal, habría grabaciones que demostrarían que un personal municipal, en uno de los retenes de ingreso a la ciudad, estaría solicitando dinero a personas de una localidad vecina para dejarlas ingresar a la ciudad, a pesar de la declaración de cuarentena sanitaria que decretó el Gobierno Provincial, por medio de la cual, nadie debería ingresar o egresar de la ciudad, sin un permiso especial.

Esto configura, en caso de comprobarse, y más allá de un intento de cohecho, un grave delito contra la Salud Pública en medio de una pandemia, debido a que el no respetar las normas vigentes, en este caso la prohibición de ingreso a una ciudad donde está decretada la cuarentena sanitaria, se pone en riesgo la salud de la población.

En los audios en cuestión, la persona que los grabó, que sería funcionario político municipal, lamenta la situación y dice tener en su poder las grabaciones en los que se reconocería claramente el hecho denunciado, y también cuenta que tendría individualizado al protagonista de la situación. Incluso relata que el área de Legales del Municipio ya estaría en conocimiento de la grabación.

Lo más llamativo de todo esto, es que en los audios que se viralizaron el supuesto funcionario del Ejecutivo manifiesta que por el momento no tomarían ninguna decisión ante un hecho de tamaña gravedad. Más aún que desde el área de legales del Municipio tampoco se tomen medidas preventivas ante semejante denuncia.

En horas del mediodía de este sábado, el Fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación tomó conocimiento y emitió diversas directivas a los fines de clarificar la situación y llegar al fondo del asunto.

La denuncia la realizó el periodista Mauricio Maroevich, con el objetivo de darle intervención a la Justicia para que aclare los hechos que aparecen en esos audios viralizados.

Es vital que a la mayor brevedad posible, desde el Municipio se aclaren los hechos denunciados para acercar claridad, transparencia, y sobre todo resguardar la honorabilidad de todos los trabajadores municipales que son ajenos a este hecho y que, de no brindar información clara y precisa, se verán envueltos e injustamente involucrados por el mal accionar de alguno de ellos.

Te puede interesar