Con una leve baja, Casilda sumó 20 casos y llegó a los 230 positivos

Covid-19 09 de agosto de 2020 Por casildaya.com
En la noche de este sábado el Comité Epidemiológico Casilda dio a conocer 20 nuevos casos positivos de Covid en la ciudad. Hay 184 casildenses esperando el resultado de su hisopado, y se descartaron 21 sospechosos por resultado negativo. Hay 8 casos que fueron dados de alta por estar recuperados.
hospital.jpg_501420591
Hospital Provincial San Carlos

Casilda mostró una leve caída en la cantidad de casos positivos, fueron 20 (veinte), llevando el total histórico de casos a 230 (doscientos treinta). De estos 20 nuevos casos, uno se encuentra internado en sala de hospital San Carlos, otro está alojado en el Centro de Aislamiento Municipal de Casilda, mientras que los 18 restantes se encuentran en aislamiento domiciliario.

Una noticia alentadora es la cantidad de casos recuperados, que en esta jornada de sábado fueron 8 (ocho), llevando el total de recuperados a 31 (treinta y uno).

Por otra parte, a la espera del resultado de su hisopado, se encuentran 184 (ciento ochenta y cuatro) casildenses, los que son considerados, hasta el momento, como casos sospechosos, y que todos se encuentran en aislamiento domiciliario. Mientras que otros 21 casildenses fueron descartados al conocerse que el resultado de su hisopado había dado resultado negativo.

El dato que se empieza a mirar cada vez con mayor frecuencia y que en caso de no bajar la cantidad de contagios diarios, comenzará a ser un dolor de cabeza para el Comité de Epidemiología, es la cantidad de camas ocupadas en los distintos efectores de salud de la ciudad.

Hasta este sábado, la situación es la siguiente:

  • El Hospital San Carlos cuenta con el 10% de sus camas ocupadas en sala general, y el 20% de sus camas ocupadas en la Unidad de Terapia Intensiva.
  • La Clínica "Julián Moreno" tienen el 55.2% de sus camas ocupadas en sala general, y el 25% de camas ocupadas en Unidad de Terapia Intensiva.
  • Y el Sanatorio Primordial tienen el 88% de sus camas ocupadas en sala general, y el 62% de camas ocupadas en Unidad de Terapia Intensiva.
  • En el Centro de Aislamiento Municipal de Casilda actualmente se encuentran alojadas 4 personas.

LA REGIÓN:
En las distintas localidades que forman parte del Área de Salud de Casilda también hubo novedades. En Fuentes se confirmó  un nuevo caso, internado en Sanatorio Primordial de Casilda, llevando el total de contagiado en la localidad a 4 (cuatro). 

En San José aparecieron dos casos nuevos. Uno se encuentra en sala de Primordial y el otro en aislamiento domiciliario. El total de casos positivos es de 32 (treinta y dos).

Y en Pujato se conocieron dos casos nuevos, los que se encuentran en aislamiento domiciliario. El total de casos desde que comenzó la pandemia en esta localidad es de 13 (trece).

RECUPERADOS:
Además de los ocho casildenses que se recuperaron y fueron dados de alta este sábado en Casilda, llevando el total de recuperados a 31 (treinta y uno), hubo también altas en otras localidades de la región.
En San José de la Esquina se recuperaron cuatro nuevos pacientes. Hasta el momento los recuperados son 13 (trece)
Dos pacientes mas fueron dados de alta en Arteaga, llevando el total de recuperados a 7 (siete).
La lista de pacientes recuperados continúa de esta manera:
Pujato: 2
Villada: 3
Chabás: 1
Provincia de Buenos Aires: 1 (el camionero que llegó a Casilda, fue internado, y una vez recuperado volvió a su ciudad de origen.

Te puede interesar