El Potrero cumple años

Interés General 09 de agosto de 2020 Por casildaya.com
Se trata del 6º aniversario de su creación de la mano de Chubi Otarola. En estos seis años, naturalmente se fue dando un gran trabajo social que contó con la colaboración de mucha gente. Los chicos del barrio vivieron aventuras de lo más diversas, desde ir a ver un partido de primera división en el Gigante de Arroyito hasta jugar un Mundialito.
El Potrero 1
El Potrero

La idea surgió, como surgen las grandes ideas, de manera casual, de la cabeza de Rubén "Chubi" Otarola, que comenzó a poner orden en la canchita de fútbol ubicada al lado de su casa, en barrio Yapeyú. Cuando los chicos comenzaron a acercarse cada vez en mayor número, y Chubi, junto a su mamá y su familia, les ofrecían una merienda.

Con el correr de los días, la cosa se fue haciendo cada vez más grande y se fueron acercando chicos y equipos de otros barrios de la ciudad, y comenzaron a organizarse torneos y desafíos. Además, también fue creciendo la cantidad de gente que se acercó a colaborar con mercaderías para las famosas meriendas.

Los sueños de cada uno de los chicos que asistían a jugar y merendar se fueron haciendo un gran sueño colectivo, y cuando uno sueña en conjunto y trabaja firmemente, esos sueños pueden hacerse realidad. Y así fue que El Potreo, vivió diferentes aventuras como grandes festejos de Carnaval, viajes a la cancha para ver partidos de Primera División del Fútbol Argentino, y jugar el Mundialito de Arteaga con pibes de su edad de distintas partes del país y países limítrofes.

Hasta una canción tienen. El talentoso compositor casildense, Alejandro Lopiccolo, les escribió una canción que describe a la perfección lo que pasa en ese lugar: "El campo de los sueños". 

Con motivo de participar de los desafíos de "El Potrero", grandes figuras del deporte, de la música, y de la política local pasaron a compartir un momento con los chicos y el Chubi: El Zurdo Sampaoli en la previa del Mundial, el Chili Armani, Damián Musto, entre otros.

Hoy, ese trabajo incansable cumple seis años. Por estas cosas de la pandemia no se puede celebrar, no hay fútbol en El Potrero. Un motivo más para cuidarnos, para que todo esto pase rápido, y ese campo de los sueños pueda volver a estar poblado de pibes que necesitan de nuevas oportunidades.

Gracias Chubi! Feliz cumple!


 

Te puede interesar