Sin controles, con controles

Interés General 10 de agosto de 2020 Por casildaya.com
En la noche del domingo no hubo controles en los ingresos a la ciudad por decisión del Ejecutivo local. El horario en que la ciudad quedó sin restricciones de ingreso o egreso, más allá de la cuarentena sanitaria vigente, fue de 0 a 7 de este lunes. En la noche de este lunes, madrugada de martes, los controles volverán durante las 24 horas.
Controles en los ingresos a Casilda
Controles en los ingresos a Casilda

Los trabajadores municipales afectados a los controles de ingreso y egreso a la ciudad recibieron una comunicación en la tarde del domingo, mediante la que se les informaba que a partir de la noche del domingo, madrugada del lunes, cambiaban los horarios de los turnos en los retenes.

Estos nuevos horarios iban a ser de 7 a 12, de 12 a 17, y de 17 a 00 horas, quedando toda la noche los retenes sin presencia de personal municipal. 

Fuentes extraoficiales indicaron que la medida que tomaba el Intendente se debía a que tenía una buena cantidad de personal afectado por el virus y para no recargar al poco personal que le quedaba.

Pero minutos antes del mediodía de este lunes, se dio marcha atrás a esa iniciativa, y los trabajadores volvieron a recibir una comunicación, esta vez informándolos que los horarios volvían a ser los originales desde el inicio de la pandemia, es decir con turnos que van de 7 a 13; de 13 a 19; de 19 a 1; y de 1 a 7 de la mañana.

No trascendió aún si el intendente recargará al personal que le queda, si asignó nuevo personal a los retenes, o si el motivo que habían esgrimido en primer término fue sólo una excusa.

En conclusiones, a partir de esta noche, los controles en los ingresos a la ciudad serán permanentes, las 24 horas.

Te puede interesar