Casilda llega a los 290 casos positivos confirmados

Covid-19 10 de agosto de 2020 Por casildaya.com
El Comité de Epidemiología Casilda informó 27 nuevos positivos en Casilda, llevando el total de casos a 290. Resta conocer el resultado de otros 93 casildenses hisopados, y en esta jornada se descartaron 53 casos por resultado negativo.
hospital
Hospital Provincial San Carlos

De estos 27 nuevos casos confirmados, todos se encuentran en aislamiento domiciliario.

De los 93 casildenses que todavía están al aguardo del resultado de su hisopado, 86 están en aislamiento domiciliario, 3 en sala del Hospital San Carlos, 3 en sala de Sanatorio Primordial, y el restante en Unidad de Terapia Intensiva de Primordial. 

Por otra parte, fueron descartados en esta jornada 53 casos por hisopado negativo. También este lunes se conoció que seis nuevos pacientes se encuentran recuperados. El total de recuperados en Casilda, desde que se inició la pandemia, asciende a 39 pacientes.

Además, en esta jornada se confirmaron 6 nuevos casos en Pujato. Todos están en aislamiento domiciliario y llevan la suma total a 23. También en Fuentes hubo un caso nuevo, que se encuentra en aislamiento domiciliario, llevando la suma total a 5 casos. 

En San José de la Esquina se recuperaron 4 pacientes que fueron dados de alta, llevando la suma total de recuperados en esa localidad a 17.

El dato más preocupante es la cantidad de camas, la disponibilidad de camas en cada efector de salud. 

En el hospital San Carlos hay un 40% de camas ocupadas en sala general, dos por Covid, y las otras dos en estudio, y un 40% de camas ocupadas en unidad de terapia intensiva, dos por Covid, de los cuales uno se encuentra en asistencia mecánica respiratoria.

En la clínica Julián Moreno, el 31% de las camas de sala general están ocupadas, una por Covid y otras 3 en estudio; y el 25% en la unidad de terapia intensiva, sin confirmados ni en estudio para Covid.

En Sanatorio Primordial, las camas de sala general están ocupadas en un 85%, 11 por Covid y 5 en estudio, mientras que en terapia intensiva la totalidad de las camas están ocupadas, 3 por Covid y una en estudio. 

En el centro de aislamiento municipal de Casilda actualmente se encuentran alojadas 5 personas.

 

Te puede interesar