A pesar del rechazo al bono en negro, ATE Casilda no realizará medidas de fuerza

Interés General 11 de agosto de 2020 Por casildaya.com
Así lo hizo saber el prosecretario administrativo de ATE Rosario y Delegación Casilda, Emiliano Scopetta, a través de un comunicado. Privilegian continuar prestando el servicio en Casilda, en medio de esta dura crisis con casi 300 casos de Covid positivo, por sobre su justo reclamo.
ate
ATE Casilda

El comunicado expresa textualmente:

"Queremos informar a la población de nuestra localidad que esta semana habrá medidas de fuerza de varios gremios en rechazo a la política salarial que está desarrollando el Gobierno Pcial, paritarias suspendidas en los hechos y bono en negro por única vez de $3000.

Nuestra Seccional Rosario desarrollará un paro el miércoles 12 y desafectación el jueves 13 de Agosto. Luego de consultar a los afiliados/as, los delegados y delegadas de ATE Casilda decidimos no realizar medidas en nuestra localidad en el sector salud para no afectar el funcionamiento que viene teniendo el Hospital San Carlos y los Centros de Salud Maiztegui y Alberdi siendo conscientes de la preocupante situación sanitaria por la que estamos atravesando.

Sin perjuicio de ello queremos hacer saber que los/as trabajadores/as estatales necesitamos un aumento real, discutido en paritarias, que nos coloque sobre la línea de la pobreza, recuperando el poder adquisitivo que perdimos en estos 6 meses sin aumento.

La provincia tiene que revalorizar el esfuerzo que están haciendo todos los trabajadores y trabajadoras de la salud pública y eso es con aumento real del salario, mejorando las condiciones de trabajo y aportando una ayuda a la ciudad con reemplazos y más cargos para todas la áreas que se encuentran trabajando al límite del personal. En el resto de los sectores como Asistentes Escolares el paro se lleva a cabo el día 12 de agosto por 24 horas". 

Te puede interesar