Los profesionales de la salud de Casilda protestan pero no paran

Interés General 11 de agosto de 2020 Por casildaya.com
La situación del sector de la salud es insostenible en toda la provincia. Es por eso que desde SIPRUS plantearon dos jornadas de lucha con paro y movilización. En Casilda adhieren al reclamo, pero teniendo en cuenta la situación de la ciudad, los profesionales trabajarán normalmente.
Diego Ainsuain - SIPRUS
Diego Ainsuain - SIPRUS

Diego Aisuain, de SIPRUS, dejó clara la posición de los médicos ante la falta de paritarias y la imposición de un bono de $ 3.000 por parte del Gobierno Provincial: "Estamos totalmente decepcionados por esa cifra que nos ha otorgado el Gobierno Provincial por decreto, con la anulación prácticamente de la paritaria, sin posibilidad de discutir otras condiciones como los pases a planta, o la regularización de la situación de más de 1500 trabajadores de la salud que hoy están precarizados en el Estado Provincial, y que no tienen en cuenta la responsabilidad que hemos tenido todo este tiempo al frente de la pandemia".

La situación los lleva a continuar con un plan de lucha para visibilizar la problemática y para hacerse escuchar ante un Gobierno Provincial que parece no comprender la gravedad de la situación.

Es por eso que los profesionales de la salud nucleados en SIPRUS van a llevar adelante dos jornadas de lucha, este miércoles y este jueves.

El miércoles 12 será con paro sin asistencia a los lugares de trabajo y el jueves 13 con realización de actividades coordinadas con otros gremios estatales y desafectación para participar de esas actividades. 

“Como lo venimos sosteniendo desde que comenzó la pandemia, los profesionales volvemos a decir NO a las políticas que pretenden ajustar nuestros salarios y seguimos en la pelea por condiciones de trabajo dignas”, expresaron desde el sindicato.

Es de destacar que en Casilda, teniendo en cuenta la cantidad de casos y la necesidad de contar con la mayor cantidad de profesionales posibles para atender la crisis, han decidido prestar servicio con normalidad, y atender en los lugares de siempre con los horarios habituales.

A través de las redes sociales, los profesionales casildenses expresaron: "En Casilda nos sumamos a DECIR NO a las sumas en negro por decreto. Pero debido a la realidad local la atención NO se verá resentida por la medida de fuerza".

Escuchá la nota completa:



Te puede interesar