Se suman 10 positivos y Casilda llegó a los 300 casos de Covid

Covid-19 11 de agosto de 2020 Por casildaya.com
Una drástica caída de los casos positivos suena a buena noticia. Este martes se confirmaron solo 10 casos positivos, menos del 50% de los que se venían informando en los últimos días. Además, se registraron siete pacientes recuperados.
coronavirus 3
Coronavirus

De estos 10 nuevos casos confirmados, todos se encuentran en aislamiento domiciliario.

Además, hay 128 casildenses que están a la espera del resultado de su hisopado. De ellos, 123 están en aislamiento domiciliario, 3 en sala del Hospital San Carlos, 1 en sala de Sanatorio Primordial, y el restante en Unidad de Terapia Intensiva de Primordial. 

Por otra parte, fueron descartados en esta jornada 26 casos por hisopado negativo. También este martes se conoció que siete nuevos pacientes se encuentran recuperados. El total de recuperados en Casilda, desde que se inició la pandemia, asciende a 46 pacientes.

Entre tantos datos alentadores, la mala noticia es el fallecimiento de un hombre de 88 años que había sido internado en Sanatorio Primordial el pasado 3 de agosto, que presentaba otra patología de base y que fue diagnosticado con Covid positivo.

La suma de casildenses fallecidos con Covid hasta la fecha asciende a seis.

En esta jornada también se confirmaron dos nuevos casos en Fuentes. Ambos están en aislamiento domiciliario y llevan la suma total de la localidad a 7 (siete). También en San José de la Esquina hubo dos casos nuevos, que se encuentran en aislamiento domiciliario, llevando la suma total a 34 casos en la localidad. 

En San José de la Esquina se recuperaron otros 2 pacientes, llevando la suma total de recuperados en esa localidad a 19. También Arteaga registró un nuevo recuperado, llevando el total a 8, y se recuperó el primer paciente en Fuentes.

En cuanto a la ocupación de camas en cada uno de los efectores, los datos de este martes son los siguientes:

En el hospital San Carlos hay un 90% de camas ocupadas en sala general, tres por Covid, y cinco en estudio, y un 20% de camas ocupadas en unidad de terapia intensiva, uno se encuentra en asistencia mecánica respiratoria.

En la clínica Julián Moreno, el 48% de las camas de sala general están ocupadas, cinco por pacientes en estudio para Covid, mientras que no hay camas ocupadas en la unidad de terapia intensiva. 

En Sanatorio Primordial, las camas de sala general están ocupadas en un 80%, 11 por Covid y 3 en estudio, mientras que en terapia intensiva la totalidad de las camas están ocupadas, 4 por Covid y una en estudio. 

En el centro de aislamiento municipal de Casilda actualmente se encuentran alojadas 5 personas.

Te puede interesar