Jornada de lucha en la Provincia, pero en Casilda se trabaja con normalidad

Municipales 12 de agosto de 2020 Por casildaya.com
El secretario general de Municipales contó que a través de un Plenario virtual de FESTRAM se consensuó una jornada de lucha para este jueves, pero debido a la crítica situación que vive la ciudad, los trabajadores de Casilda prestarán servicio con normalidad.
walter britos en radio quiero
Walter Britos en Radio QUIERO!

La falta de propuestas para una mejora salarial por parte del Gobierno Provincial, lleva a los distintos gremios a diagramar sus planes de lucha. A través de un Plenario de Secretarios Generales, la FESTRAM decidió en su conjunto llevar adelante una jornada de lucha para este jueves en todas las localidades de la provincia.

Walter Britos, secretario general de Municipales de Casilda, explicó en Radio QUIERO! 95.3 que "la postura que llevamos fue la de un paro de actividades de 24 o 48 horas, pero dada la difícil situación que estamos pasando, desde la conducción se acordó en realizar una caravana con vehículos municipales como medida de fuerza, pasando por todas las reparticiones municipales de cada localidad".

Y agregó que "sin embargo, dado a la difícil situación que atraviesa nuestra ciudad, nos es imposible participar como corresponde. De habernos encontrado trabajando, la idea era recorrer la ciudad, en los medios de transporte del Municipio, y pasar por las distintas reparticiones, donde los compañeros podrían haberse sumado con pancartas y carteles". 

Britos también aclaró que a pesar de la Fase 1 en Casilda hay muchos compañeros y compañeras que se encuentran prestando servicios esenciales, y los realizarán con normalidad este jueves, ya que entendemos el momento que nos toca vivir".

En otro párrafo, el secretario general de Municipales manifestó su orgullo por la labor que desarrollan sus compañeros en la pandemia: "Quiero además, aprovechar la oportunidad para expresar la solidaridad ante los compañeros y compañeras que se encuentran cursando la enfermedad por Covid 19, poniéndonos a su entera disposición ante cualquier necesidad. Felicito y siento orgullo por los que están desarrollando actividades esenciales, poniendo el cuerpo con coraje y servicio. Nuestro sector es uno de los grandes afectados en esta pandemia, dado que tenemos gran número de compañeros positivos para la enfermedad, hisopados y/o aislados, situación que repercute en la familia de cada uno de nosotros. Nos tocó atravesar lo impensado pero la lucha sigue en pie, hoy más que nunca".

Consultado sobre su visión para con el gobierno de Omar Perotti, Britos explicó que: "Cuando hay un gobierno nuevo, se le da tiempo para ver su estrategia, su plan de gobierno, pero cuando vimos a principio de año el trato que se le dio a docentes y estatales, y las propuestas que se le hicieron, vimos que se estaban quedando, y eso que no había pandemia. Llegamos a la conclusión que, sacando la pandemia, les está faltando operar, gobernar y profundizar cuestiones que tienen que ver con la sociedad".

Escuchá la nota completa:



Te puede interesar