El Plan DetectAr entrevistó a más de 350 personas en Casilda

Covid-19 13 de agosto de 2020 Por casildaya.com
El operativo se desarrolló durante la mañana de este jueves en barrio Nueva Roma donde se entrevistó a más de 350 personas y se hisopó a 64 casildenses.
detectar en Casilda
DetectAr en Casilda

En Casilda se realizaron 350 entrevistas y 64 hisopados, cuyos resultados estarán disponibles en las próximas horas.

“El plan DetectAr resulta una herramienta muy útil para prevenir y encontrar precozmente los posibles casos”, aseguró la ministra de Salud, Sonia Martorano, asimismo destacó la predisposición de los agentes sanitarios y del SIES 107 al igual que de los vecinos y vecinas que respondieron a todas las consultas.

SOBRE EL PLAN DETECTAR
A su vez, Martorano analizó el impacto de la pandemia en la provincia e indicó: “Este es un momento clave para llegar precozmente y reforzar esta estrategia que se viene desarrollando en varios barrios de la provincia”.

Vale destacar qué hay un acompañamiento permanente de los agentes llamados “rastreadores”, es decir quienes continúan el seguimiento en el territorio, como también de profesionales a cargo del 0800.

¿QUÉ SUCEDE SI UN CASO RESULTA POSITIVO?
Desde los equipos de salud se explicó: “Se realiza la toma de muestras de hisopados nasal, faringe de los pacientes, también realizamos un relevamiento en el barrio de aquellas personas con síntomas o factores de riesgo y se realiza un seguimiento del grupo familiar en el caso de que el resultado sea positivo. Allí hay mucho contacto telefónico pero también se trabaja con el centro de salud. Se evalúan los contactos estrechos y se produce el aislamiento por 14 días”, sostienen.

Los resultados se están comunicando por agentes de salud vía telefónica dentro de las 24 hs, luego se analiza inmediatamente la condición de la persona, si tiene factores de riesgo o no y se evalúa el grupo familiar y los contactos para luego continuar con el seguimiento telefónico.

IMPORTANTE
Ante cualquier consulta se recomienda a la población comunicarse al 0800 555 6549, allí operadores y operadoras brindarán información confiable y especializada ante síntomas compatibles con Covid, como asesoramiento en otras patologías o interrogantes.

Te puede interesar