Nueva jornada de lucha de los profesionales de la salud

Interés General 19 de agosto de 2020 Por casildaya.com
Los profesionales de la salud nucleados en SiPrUS, continuan reclamando por condiciones de trabajo dignas. En conjunto con los docentes de Amsafe y Sadop, y de seccionales de ATE vuelven a realizar una jornada de lucha de 48 horas. Será este miércoles y jueves. En Casilda, teniendo en cuenta la situación particular de la ciudad, los profesionales trabajarán normalmente.
Siprus
Siprus - Nueva jornada de lucha

Este miércoles 19 de agosto, día en que el Gobierno Provincial pagaría el bono de 3000 pesos en negro, los profesionales de la salud, nucleados en SIPRUS, realizarán un PARO de actividades, sin asistencia a los lugares de trabajo, en todo el territorio provincial.

Y el jueves 20, adhiriendo a la jornada nacional que impulsa la Federación Sindical de Profesionales de la Salud-FeSProSA, realizaran una desafectación con caravanas, carteleadas y otras actividades de visibilización en distintos lugares de la provincia.

La jornada culminará con un Acto Nacional de cierre, a las 14 horas, del que participarán Nora Cortiñas y Rosa Pavanelli, quien, desde Irlanda, traerá el saludo de la Internacional de Servicios Públicos.

Al aumento salarial, pase a planta y pago de adicionales, se vuelve a sumar el reclamo de compañerxs que hace meses que no cobran sus salarios y lo que genera falta de cobertura de distintos servicios de salud.

Teniendo en cuenta la difícil situación sanitaria que atraviesa la ciudad de Casilda, con más de 400 casos positivos de Covid-19, los profesionales de la salud de nuestra ciudad, decidieron adherir a los reclamos de sus compañeros, pero prestar el servicio de manera totalmente normal. 

Te puede interesar