La curva busca aplanarse

Covid-19 18 de agosto de 2020 Por casildaya.com
El Comité de Epidemiología Casilda confirmó 14 casos nuevos de Covid en nuestra ciudad. Además, informaron la recuperación de 23 nuevos pacientes. Se descartaron seis, mientras que 118 esperan el resultado de su hisopado. También mejoró el porcentaje de camas disponibles en los efectores de salud.
Sanatorio Primordial
Sanatorio Primordial

En la jornada de este martes, Casilda llegó a los 424 casos positivos de Covid-19 al confirmarse 14 (catorce) casos nuevos, mientras que 118 casildenses están al aguardo del resultado del hisopado, y otros seis fueron descartados por hisopado negativo.

Una de las buenas noticias del día es el número de recuperados. Se confirmaron 23 pacientes recuperados, llevando el total de casildenses que superaron la enfermedad a 188, el 44% de los que contrajeron el virus.

La otra buena noticia es que se descongestionó la capacidad de camas en los distintos nosocomios.

En el Hospital San Carlos están ocupadas el 56% de las camas en sala general (1 Covid y 2 en estudio), y el 40% de las camas en UTI (2 Covid)

En la Clínica "Julián Moreno", el 22% de las camas están ocupadas en sala general (2 Covid y uno en estudio), mientras que solo el 12.5% de las camas se encuentran ocupadas en UTI. (Sin pacientes Covid).

Y por último, en Sanatorio Primordial, están ocupadas el 72% de las camas en sala general (13 Covid y 2 en estudio), y el 66% de las camas en UTI (4 Covid).

En el Centro de Aislamiento Municipal de Casilda, actualmente se encuentran alojadas 3 personas.

Te puede interesar