Legisladores denuncian persecución política y abuso de autoridad sobre el concejal Yualé por parte del PJ de Casilda

Interés General 19 de agosto de 2020 Por casildaya.com
Con un duro comunicado, las autoridades, funcionarios, legisladores y dirigentes de Juntos por el Cambio, acusaron al justicialismo casildense de perseguir políticamente al concejal Yualé, a quién los oficialistas locales denunciaron por supuestamente incitar a la marcha del pasado lunes.
Marcha del 17A
Marcha del 17A

A través de un comunicado, el sector político que tiene a Yualé como referente en Casilda, disparó contra el Justicialismo local, expresando:

En la últimas horas fue presentada una denuncia por el Partido Justicialista de la localidad de Casilda contra el concejal de Juntos por el Cambio, Alberto Yuale en donde se lo acusa de haber incitado a desobedecer la disposición municipal del Ejecutivo por haber participado de la marcha que se realizó en todas las plazas del país en contra de la reforma judicial que pretende impulsar el kirchnerismo.

Desde Juntos por el Cambio consideramos el hecho como una total persecución política y abuso de la autoridad por parte del PJ que gobierna la localidad de Casilda. La manifestación no solo se extendió a lo largo y a lo ancho del país, sino que se llevó adelante con estrictas medidas de distanciamiento y movilización en autos particulares.

Esta denuncia presentada no es más que una amenaza contra la libertad de expresión y eso para nuestra coalición política no tiene lugar. El 17 de agosto miles de argentinos salieron a decirle basta al atropello de las instituciones, a los superpoderes de los ministros, a la moratoria a medida para Cristobal López y a los intentos de expropiaciones de empresas.

La gravedad de la crisis sanitaria y económica que estamos atravesando como país, demanda que toda nuestra preocupación esté concentrada en buscar los recursos para mitigar y superar los daños, para que el país pueda volver a producir y no gastar esfuerzos en denuncias sin sentido abusando de la autoridad.

Firman: Diputados nacionales y provinciales, intendentes, presidentes comunales, concejales y referentes de Juntos por el Cambio de los 19 departamentos de la provincia de Santa Fe.

Te puede interesar