Rafaela Alimentos instaló carpa sanitaria para cuidar a sus trabajadores

Interés General 24 de agosto de 2020 Por casildaya.com
Rafaela Alimentos
Rafaela Alimentos - Planta Casilda

La iniciativa de los directivos del frigorífico local consta de la instalación de una carpa sanitaria en el ingreso a la planta donde testearon a todos y cada uno de sus trabajadores, como así también a quienes ingresan al establecimiento cualquiera sea el motivo. Gustavo Riva, gerente de la firma, brindó detalles en "Subí que te llevo" por Radio QUIERO! 95.3:

"Nosotros hace cinco meses que venimos trabajando fuerte en todo lo que es protocolos de seguridad, protocolo sanitario. Lo venimos trabajando en conjunto con Salud Pública  y con el Sindicato de la Carne, como siempre nuestro principal objetivo es cuidar a nuestros empleados y a la ciudadanía en general" manifestó. 

"Desde el inicio mismo de la pandemia tomamos distintas medidas: el control de temperatura al ingreso de todos los días de todas las personas que ingresan a la planta, ya sean empleados, transportistas, terceros, se le toma la temperatura se los rocía con alcohol, y el uso de tapabocas obligatorio. También hace un tiempo le estuvimos entregando a todos nuestros empleados anteojos protectores para que también se cuiden de todo tipo de probable ingreso del virus. Los estamos permanentemente capacitando".

Hace 15 días, Casilda volvía a Fase 1 por pedido del Intendente, y desde la planta de Rafaela Alimentos se decidió cerrar preventivamente para acompañar la decisión. 

"El día martes después del feriado", expresó Riva en Radio QUIERO! 95.3, "lo que hicimos es un test a todo el personal para ver si tiene carga viral. El test que nosotros le hicimos es un test que justamente cuando una persona está aislada durante 14 o 15 días se hace un test que miden los anticuerpos entonces lo que nosotros sabemos es si la persona que fue medida con este test tuvo la enfermedad o no"

Riva aclaró que "el test no es lo mismo que el hisopado. Cuando detectamos alguna persona con valores alterados, damos aviso y se le realiza el hisopado correspondiente".

Escuchá la nota completa:



Te puede interesar