Abogados realizarán una audiencia pública

Interés General 24 de agosto de 2020 Por casildaya.com
Será este jueves, a las 11 horas, en inmediaciones al Palacio Municipal, solicitando la normalización de las tareas del Poder Judicial en todos sus ámbitos en la ciudad. El lema es "Problemáticas actuales en el funcionamiento de los Juzgados de la ciudad de Casilda". Los detalles los contó el Dr. Fernando Tortul.
Asamblea Pública
Asamblea Pública de Abogados

A través de las redes sociales, la Asociación de Abogados del Departamento Caseros convoca a esta Asamblea Pública, la que se llevará a cabo este jueves 27 de agosto, a las 11 horas, en las inmediaciones del Palacio Municipal, para tratar la problemática actual en el funcionamiento de los juzgados de la ciudad de Casilda.

"Con el pase a Fase 1 por parte del Ministerio de Salud de la Provincia, llegó una resolución al Ministerio de Justicia donde suspendía las actividades en los Juzgados de Casilda. En la práctica ahora no estamos en Fase 1, pero la respuesta que nos da la Suprema Corte de la Provincia es que las actividades están suspendidas por esa resolución, y para volver a funcionar debe haber una resolución que de por finalizada la Fase 1" contó Fernando Tortul, delegado de la Asociación de Abogados en el aire de Radio QUIERO! 95.3.

"Son muchos los trámites, las causas que necesitamos que se pongan en movimiento. Desde la Municipalidad se habilitaron muchas actividades, entre ellas las de los abogados que podemos atender en nuestros estudios, pero si los Juzgados no abren, por más que atendamos, no podemos darle avance a las causas, ni resolver lo que nuestros clientes nos piden" agregó.

"Queremos darle visibilidad a esta problemática y ver si en el Ministerio de Salud nos pueden firmar esa resolución y podemos poner a andar todo el sistema judicial en la ciudad", y aclaró que "los jueces, los secretarios y los empleados de los juzgados están de acuerdo en que esto tiene que ponerse en marcha. Solo falta la resolución del Ministerio, que entendemos que están en un montón de temas por la pandemia, pero creemos que esto se puede resolver rápidamente".

Consultado sobre el apoyo político para resolver la situación, Tortul indicó que desde el Ejecutivo local estaban en conocimiento e iban a elevar la petición ante el Gobierno Provincial, y que desde el Concejo hicieron lo propio a la Legistaltura Provincial, por iniciativa de la concejal Celina Arán.

"Esperemos que nos escuchen y esto se pueda resolver a la mayor brevedad posible" cerró el letrado.

Escuchá la nota completa:



Te puede interesar