Omar Moya: "La Municipalidad va a contratar médicos para colaborar con el Hospital"

Covid-19 24 de agosto de 2020 Por casildaya.com
Así lo contó el director del Hospital Provincial "San Carlos" en Radio QUIERO! 95.3. También agregó que el efector cuenta con cinco respiradores desde hace años, y hay cuatro más que están en reserva. Preocupa la cantidad de médicos disponibles.
Omar Moya - Nuevo director del Hospital
Omar Moya - Director del Hospital

En medio de la pandemia por Covid-19, siempre se puso como premisa, cuidar los lugares de atención de la salud, evitar contraer el virus para que el sistema de salud no colapse en cuanto a ocupación de camas, y especialmente a los respiradores que son necesarios para las personas más afectadas.

Consultado por la cantidad de respiradores con los que cuenta el Hospital San Carlos, el director del efector, Omar Moya, indicó que tiene 5 (cinco) respiradores, que alguno se está usando actualmente y contamos con otros cuatro de reserva, por si es necesario". Y aclaró que "estamos realizando un trabajo comun con todos los efectores de la ciudad. Si llegamos a necesitar otro, lo podemos pedir a otro efector, como también algún efector llegara a necesitar, puede contar con los nuestros".

"Los cinco que están disponibles están en el Hospital desde hace varios años. Hay dos que son más antiguos y los otros tres son mas modernos" contó el Director, y agregó que "los cuatro que están en reserva fueron enviados hace dos meses"

"Hoy por hoy el tema no pasa por los respiradores, ni por la cantidad de camas disponibles, que estamos apretados pero estamos bien. Lo que nos tiene muy atentos es la cantidad de médicos y enfermeros. Médicos terapistas y enfermeros que estén capacitados en la atención en terapia intensiva. Podemos contarle a la gente que la Municipalidad de Casilda va a contratar médicos y enfermeros para abrir ocho salas más y atender a gente que está sola y necesita de una atención en su domicilio. La contratación será a cargo de la Municipalidad y exclusivamente para esta función".

Esta gestión, seguramente generará polémica, debido a que el ciudadano que paga sus impuestos espera ser retribuído, en este caso por el Gobierno Provincial, en seguridad, educación y salud. Y en este caso en particular, de la salud se estaría haciendo cargo el municipio, restando fondos a otras obras para destinar los recursos a pagar estos contratos de médicos y enfermeros.

Por último, el Director del Hospital se refirió a la gran cantidad de hisopados que se realizaron en la posta sanitaria montada en el SUM de la Capilla "Virgen del Rosario de San Nicolás" y que se extraviaron: "Hay un grupo de gente que hemos tenido inconveniente con las muestras. Aclaro que el Hospital no es quien se encarga de ese trabajo. Pero igualmente estamos tratando de colaborar para revertir esa situación. Nos han abierto la posibilidad de enviar hisopados al laboratorio central del Hospital Centenario. Esperamos poder acortar los plazos para obtener el resultado y colaborar con la gente de Casilda, más allá que esa no sea nuestra responsabilidad" cerró.

Escuchá la nota completa:



Te puede interesar