Casilda triplica la tasa de letalidad de la provincia y supera al AMBA

Covid-19 30 de agosto de 2020 Por casildaya.com
La situación sanitaria de la ciudad es altamente preocupante y no se encuentran respuestas oficiales sobre la gran cantidad de víctimas fatales que arrojó la pandemia hasta estos últimos días del mes de agosto.
coronavirus 3
coronavirus 3

Con la estadística actualizada al sábado 29 de agosto, Casilda acumulaba 527 casos positivos de Covid-19, de los cuales fallecieron 16 casildenses, con lo que se determina que el porcentaje de letalidad ascienda al 3.03%.

Si comparamos ese porcentaje con el que arroja la ciudad de Rosario podremos ver la preocupante diferencia. Rosario acumular 2311 casos positivos, con 18 fallecidos, por lo que su tasa de letalidad es del 0,77%. Y si lo comparamos con los datos de toda la provincia de Santa Fe, la cosa no cambia demasiado. En todo el territorio santafesino se registraron 6737 casos positivos de Covid-19, y se produjeron 74 fallecimientos, lo que arroja un porcentaje de letalidad del 1,09%. Pero la preocupación crece cuando comparamos estos porcentajes con el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) que registra 286.017 casos positivos y 5957 fallecidos, con una tasa de letalidad del 2.08%.

Sobre la cantidad de contagios, Casilda tiene un caso positivo cada 75 habitantes, mientras que Rosario tiene uno cada 314, y la provincia de Santa Fe presenta uno cada 500. Este dato se obtiene fácilmente al dividir la cantidad de habitantes de cada lugar por la cantidad de casos positivos. 

Ante esta estadística, también Casilda lidera, tristemente, todos los rankings.

Es inentendible que desde el Ministerio de Salud de la Provincia no se haya reparado en estos números, o al menos no hayan sido alertados por esta situación por parte de las autoridades locales. Los números muestran una realidad preocupante y de la que nadie da certezas, ni respuestas a las preguntas más sencillas:

  • ¿Por qué en Casilda la gente se muere más que en otras localidades del país?
  • ¿Por qué hubo una tasa de contagios más alta que en otras regiones del país?
  • ¿Qué es lo que se hizo mal, o no se hizo, para que nuestra ciudad tenga esta actualidad ante el Covid?

Es fundamental que alguien con poder para la toma de decisiones se haga estas preguntas para poder conocer las respuestas y obrar en consecuencia para evitar que la situación se agrave.

Te puede interesar