Municipales de paro

Municipales 25 de agosto de 2020 Por casildaya.com
La medida de fuerza será por 48 horas, y se llevará adelante este miércoles y jueves en toda la provincia. A diferencia de las últimas oportunidades, los trabajadores de Casilda adherirán y no habrá actividad en ninguna repartición, aunque se respetarán las guardias mínimas.
Corralón Municipal
Corralón Municipal

Desde la Federación de Trabajadores Municipales ya lo venían anunciando en las últimas semanas, que de no poner sobre la mesa de las reuniones paritarias la cuestión salarial, el paro iba a ser inevitable. Y al parecer, desde el Gobierno Provincial están absolutamente negados a discutir el tema salarial con cualquier sector de los trabajadores.

Más allá de las contemplaciones que algunos gremios le tienen al Gobierno de Perotti, la situación ya se hace insostenible y las medidas de fuerza son la única herramienta que poseen los trabajadores para hacerse escuchar y lograr una recomposición salarial en un país donde la inflación hace que el sueldo alcance cada vez para menos cosas.

En el marco de un plenario de Secretarios Generales de Sindicatos Municipales, FESTRAM determinó este paro de 48 horas para toda la provincia, el que se concretará este miércoles y jueves, sin asistencia a los lugares de trabajo.

A diferencia de las últimas jornadas de lucha de los municipales santafesinos, en Casilda en esta oportunidad los trabajadores se adherirán y efectivizarán la medida de fuerza, parando los dos días y sin asistencia a los lugares de trabajo, priorizando el mantenimiento de las guardias mínimas y el cumplimiento de los protocolos de emergencia.

El próximo viernes 28 de agosto, la Federación realizará un Plenario de Secretarios Generales, en forma virtual, a fin de definir la forma y profundización del Plan de Lucha.

Te puede interesar