La provincia informó el cambio de fase en Casilda

Interés General 26 de agosto de 2020 Por casildaya.com
El Ministerio de Salud provincial brindó información sobre la situación epidemiológica por las que está atravesando Casilda. En ese marco, y luego de evaluar junto a autoridades locales, departamentales y equipos de salud, la cartera sanitaria resolvió que a partir del miércoles 26 del corriente, la ciudad vuelve a Fase 3.
Calle Buenos Aires desierta
Calle Buenos Aires

Esta modalidad se caracteriza por contar con excepciones provinciales, quedando prohibida la apertura de bares y restaurantes, reuniones familiares, salidas recreativas, caminatas, actividades artísticas y culturales. En tanto que el comercio trabajará con la limitación horaria que se estipula regionalmente.

Al respecto, desde la Dirección del Programa Provincial de Epidemiología del Ministerio de Salud, se indicó que en Casilda se ha manifestado una disminución en la curva de contagios, observándose un efecto positivo de las medidas adoptadas para controlar el brote de la enfermedad, por lo que se estima procedente una apertura progresiva de las actividades.

Este cuadro de situación descripto, si bien habilita dicha apertura, deberá mantenerse con limitaciones en lo que respecta a las actividades de carácter social, recreativo, religioso, deportivo y cultural, a los fines de controlar adecuadamente la curva de contagios y prevenir un posible rebrote.

A pesar de lo que indica la normativa provincial, e ignorándola, en Casilda, desde hace días los bares han abierto sus puertas con el aval del Intendente Golosetti.

Te puede interesar