El Náutico ya tiene su bajada para lanchas

Interés General 27 de agosto de 2020 Por casildaya.com
Así lo confirmó Adrián Beltrame, de la Comisión del Club. "Después de mucho trabajo y mucho esfuerzo, y el aporte de mucha gente, pudimos tener la bajada al río para que también le sirva a Bomberos en caso de necesitar hacer un rescate" expresó.

En los últimos días, quienes conforman el grupo que busca rescatar al Club Náutico Casilda pudieron remover todos los árboles secos del predio y pudieron concretar la tan ansiada bajada para lanchas, kayaks y piraguas.

Adrián Beltrame, referente de la Asociación Civil Casildense de Pesca y Conservación (ACAPESCO), brindó precisiones en "Subí que te llevo" el programa que conduce Lalo Monje en Radio QUIERO!: "No son muchas las localidades que tienen el privilegio de tener un río a 5 minutos de auto. Estamos muy contentos con lo que se ha logrado. Prácticamente hace 2 años ya, y hay un proyecto de trabajo, o sea la idea es continuar ese proyecto, que si bien no está escrito ya todos los integrantes del grupo saben hacia donde vamos, qué es lo que sigue. Se va avanzando paso a paso. Primero fue la tarea de limpiarlo, recuperarlo, y a partir de eso ir haciendo actividades que vayan llevando para adelante el proyecto y poder ir progresando".

"El fin de semana pudimos recuperar el agua potable que es tan necesaria. Manos anónimas habían vandalizado todo lo que eran las cañerías, se había vandalizado todo lo que eran las conexiones, y el fin de semana pasado logramos restablecer el circuito de agua en el predio y para nosotros eso es un gran avance porque nos va a permitir también empezar con la forestación del predio que fue tremendamente dañada por la inundación del año 2015. Como hubo mucho tiempo de agua dentro del predio que fueron aproximadamente 65 días con agua se secó mucho el arbolado. Bueno recuperar el agua de red nos va a permitir empezar con la forestación y si Dios quiere este año, y siguiendo el proyecto de mil árboles para el Náutico, lo vamos a poder empezar a concretar" adelantó Beltrame. 

Sobre la bajada de lanchas, el referente de ACAPESCO contó que "tenerla tiene un montón de utilidades, la bajada de lanchas, kayaks, piraguas va a permitir tener en la zona un lugar de rescate, llegado el caso, para bomberos. Es muy importante tener la posibilidad de bajar una lancha o un gomón ante la posibilidad de un accidente. Esto se hizo gracias al aporte de mucha gente, porque llevar una maquinaria como la que llevamos cuesta muchísimo dinero y gracias a Dios pudimos tenerla, y gratis".


Consultado sobre el estado de las cuentas del club, que estuvo por mucho tiempo embargado, Beltrame contó entusiasmado que "dimos un paso gigante y logramos regularizar toda la deuda, el total de la deuda del club que eran $1.400.000. Primero nos acogimos a una moratoria, después la Nación la cambió, hizo otra, para nosotros fue mejor, y lo importante para el club y para todos es que logramos regularizar el pago de todos los abogados. Logramos levantar todos los embargos y salir del registro de deudores de la provincia,por lo cual a partir de ahora el destino del club está en manos del club, ya nada nos condiciona". 

"Creemos que en un par de años vamos a tener saneado económicamente al club". 

El club depende de sí mismo, o sea lo que nosotros queremos hacer o propongamos, sacar un crédito, eso lo decidirán las comisiones en funciones, pero ya estamos en condiciones de obtener créditos, vender, comprar, no hay nada que nos trabe. El destino del club ahora depende de nosotros mismos, de nuestras actitudes, entonces eso es un avance también grandísimo. Y yo creo que la gente todo eso lo ve y por eso se entusiasmó. Si bien todavía falta muchísimo, porque vos al predio y falta muchísimo, yo creo que vamos por el buen camino" cerró. 

Escuchá la nota completa:



Te puede interesar