Piden que bares y restaurantes de la Provincia no paguen Ingresos Brutos por cuatro meses

Interés General 31 de agosto de 2020 Por casildaya.com
El beneficio fiscal está pensado para uno de los sectores más afectados por la pandemia. Los liberaría de pagar el impuesto desde 1 de septiembre hasta 31 de diciembre 2020, inclusive. La iniciativa es del diputado nacional, José Nuñez.
Diputado Nacional José Núñez
Diputado Nacional José Núñez

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, José Núñez, pidió hoy a las autoridades provinciales eximir al sector gastronómico del pago durante 4 meses del impuesto a los Ingresos Brutos en toda la provincia de Santa Fe. Además, propuso que esta medida comience a regir a partir del 1ro de septiembre. 

Se trata de un auxilio para el sector, ante la crisis que está atravesando toda la cadena gastronómica producto de la pandemia de Covid-19. 

El proyecto, que beneficiará a locales comerciales dedicados a la gastronomía, dispone un alcance para servicios de restaurantes y cantinas con o sin espectáculo; locales de comidas rápidas y de venta de comidas y bebidas al paso.

 “Los comercios y locales gastronómicos no soportan más. Hicieron un enorme esfuerzo durante muchos meses. La vienen peleando mucho y esta es una forma más de seguir acompañándolos. El sector es uno de los pilares de la actividad económica de la provincia y que la exención del impuesto por cuatro meses es necesaria por la grave crisis que atraviesan”, dijo Núñez. 

“Este nuevo toque de queda en la provincia pone en una situación muy compleja al sector gastronómico. Es un absurdo absoluto cerrar a partir de las 19:30h. Hay algunos locales que directamente no pueden abrir. El gobernador debería reforzar los protocolos sanitarios, sin quitar el derecho de abrir sus puertas”, agregó José Núñez.

El diputado nacional pidió mirar lo que sucede en la Ciudad de Buenos Aires, en donde ya se aprobó la eximición del pago de Ingresos Brutos a bares y restaurantes. “Es bueno mirar lo que hacen otras ciudades. La medida busca beneficiar a comercios que emplean a muchos trabajadores”, agregó.  

“Con el toque de queda la provincia agrava la crisis del sector. Por eso esta medida busca ser alivio para la gastronomía frente a la situación que están pasando. No tenemos que prohibir la actividad, debemos generar las condiciones óptimas para que se desarrollen”, destacó el diputado.

Asimismo, el legislador del bloque pro pidió que se realice una mesa de trabajo con referentes del gobierno provincial, municipios, legisladores y representantes sectoriales para unificar criterios que permitan a todos salir de esta crisis.

Te puede interesar