Ciclo educativo: “La Educación tiene que ser prioridad en cualquier gestión de gobierno”

Interés General 31 de agosto de 2020 Por casildaya.com
La Diputada Silvana Di Stefano presentó un pedido para que el Ministerio informe como piensa diagramar el próximo año lectivo.
Silvana Distefano
Silvana Di Stéfano - Diputada Provincial

“Queremos saber cómo se va a planificar, si va a significar más horas o días de clases, como piensan aplicarlo por regiones, que recursos y que herramientas se van a entregar a los docentes y como están incluidos alumnos, padres, madres, maestros y maestras en la ecuación”, manifestó la legisladora.

Di Stefano presentó un pedido de informe para que el Ministerio de Educación detalle cómo se implementarán los nuevos lineamientos pedagógicos de la educación obligatoria, entre los que se resolvió que no haya repitencia de alumnos en este año escolar, ni promociones automáticas, las cuales se definirán en 2021.

“Se ha desperdiciado un tiempo precioso y las consecuencias están a la vista. Estamos de acuerdo con la decisión del Concejo Federal de que no se repita, pero queremos saber cómo se va a hacer en Santa Fe, si va a significar más horas o días de clases, queremos que la ministra de Educación brinde información sobre cómo se implementará esta nueva modalidad en la provincia. La Educación tiene que ser prioridad en cualquier gestión de gobierno.”, expresó Di Stefano.

La legisladora es, además Licenciada en Comunicación Social y docente universitaria. Conocedora del Sistema, se mostró crítica desde un primer momento en cómo se manejó la Educación en nuestra provincia desde que comenzó la cuarentena en marzo.

“La pandemia no era excusa, fueron meses desaprovechados, tiempo que se pudo usar para preparar el sistema educativo para el futuro junto a padres, madres, docentes, directivos y alumnos. Tenían el espacio de las paritarias para hacerlo, pero eligieron no escuchar ni dialogar”, lamentó la legisladora del bloque presidido por Maximiliano Pullaro.

Según la resolución aprobada, quedará a criterio de cada provincia cómo se realizará la confirmación del aprendizaje de cada estudiante, teniendo en cuenta que no todos tuvieron la posibilidad de acceder de manera remota y frecuente a clases virtuales.

“Nos enfrentamos a problemas que nunca tuvimos en esta era como es el Covid-19, y debemos resolver los inconvenientes que genera con soluciones que tenemos que encontrar, pero también nos da oportunidades únicas. Imagínense lo complejo de introducir cambios en un sistema como el educativo mientras se encuentra en funcionamiento. Esta era una oportunidad única”, expresó la diputada.

Te puede interesar