Gabi Griffa homenajeará al Patón Bauza

Interés General 01 de septiembre de 2020 Por casildaya.com
A modo de homenaje y agradecimiento por la obtención de la Copa Argentina, en 2017, las autoridades de Rosario Central encargaron pintar un mural con la cara del director técnico de aquel equipo, Edgardo Bauza. El artista convocado es el casildense Gabriel Griffa.
Gabi Griffa
Gabi Griffa

En diálogo con Lalo Monje, en Radio QUIERO! 95.3, el destacado artista casildense contó detalles de cómo comenzó esta idea: “La idea me la propuso un amigo, Fernando Varano, que está relacionado al club, cuando Central salió campeón de la Copa Argentina. La idea estuvo dando vueltas y pasó bastante tiempo hasta que este fin de semana me lo confirmaron”.

"El miércoles voy a estar en Rosario para ultimar detalles y si el tiempo acompaña voy a empezar el jueves. Calculo que en una semana o un poquito mas lo estaría terminando. Es un desafío porque es un mural de 4,80 por 4,80 metros, y nunca pinté en altura, con una grúa. Va a estar bueno seguir aprendiendo" agregó Gabi.

Sobre la técnica a utilizar, el artista indicó que "hay algunos detalles que terminar de acordar, pero el boceto está listo. No quiero adelantar nada para que no romper la sorpresa, pero en principio voy a utilizar la escala de grises. Lo voy a pintar sobre calle Génova, pero se va a ver muy bien desde la calle. Esperemos que les guste".

Consultado sobre de qué club es hincha, Gabi respondió que es "de San Lorenzo, pero tengo una gran admiración y agradecimiento al Patón porque nos sacó campeón de la Copa Libertadores, así que me cierra todo. Estoy muy contento de poder hacerle este homenaje".

Escuchá la nota:



Te puede interesar