Nuevos casos positivos y dos fallecidos en Casilda

Covid-19 03 de septiembre de 2020 Por casildaya.com
Cuando todo parecía normalizarse y bajar la cantidad diaria de nuevos positivos, el Comité Epidemiológico Casilda dio a conocer 16 nuevos positivos en la noche de este miércoles, llevando el total de contagiados a 561. Además, se confirmaron dos nuevos fallecidos con Covid-19.
hospital
Hospital Provincial San Carlos

Todos y cada uno de los casildenses sueña y desea que llegue el día en que no aparezcan nuevos casos positivos en la ciudad. Y ese deseo parecía que estaba a punto de convertirse en realidad con la baja de casos que se venía dando. Incluso en la jornada del lunes se conoció un ùnico caso positivo.

Pero ya en la jornada del martes se conocieron 12 casos y este miércoles 16 nuevos positivos, llevando el total de confirmados, desde que comenzó la pandemia, a 561 contagios.

También este miércoles se conocieron 4 nuevos pacientes recuperados, llevando el total a 382, el 68% de los que se enfermaron. 

Lamentablemente se conoció que dos casildenses fallecieron en la jornada con Covid positivo. Si bien cada uno presentaba comorbilidades, el hecho de contraer el virus aceleró los procesos provocando el final. Estos nuevos fallecimientos siguen elevando la tasa de letalidad de la ciudad, que es la más alta de la provincia.

En cuanto a la cantidad de camas disponibles en los efectores de la ciudad, los porcentajes actualizados son los siguientes:

El Hospital San Carlos tiene ocupado el 37% de las camas en sala general y el 80% de las camas en la Unidad de Terapia Intensiva, cuatro de ellas por Covid positivo.

En la Clínica "Julián Moreno", en la sala No Covid tienen una ocupación del 58%, en la Sala Covid tienen una ocupación del 50% con un caso positivo y uno en estudio. Y en la Unidad de Terapia Intensiva, tienen una ocupación del 50% de las camas.

En Sanatorio Primordial la situación es más compleja. En sala general tienen el 93% de las camas están ocupadas, seis por Covid positivo y 9 en estudio, y el 83% de las camas de la Unidad de Terapia Intensiva, con cinco casos de Covid positivo entre ellas.

Y en el Centro de Aislamiento Municipal se encuentra alojado un solo paciente.

Te puede interesar