La curva sigue subiendo

Covid-19 04 de septiembre de 2020 Por casildaya.com
Se confirmaron 21 nuevos positivos y fallecieron dos personas más con covid en Casilda. La situación de la Provincia también es crítica y desde el Gobierno Provincial analizan retroceder de fase y restringir la circulación.
guardia hospital
guardia hospital

El informe diario del Consejo de Epidemiología Casilda informó dos nuevos fallecidos con Covid-19, llevando el total a 20 y la tasa de letalidad de la ciudad a 3.43%.

En cuanto a casos positivos nuevos, se informaron 21, llevando el total de contagios a 582. Además, se informaron 12 nuevos recuperados. Desde el comienzo de la pandemia ya se recuperaron 394 casildenses, el 67% de todos los contagiados.

Resta aún conocer el resultado del hisopado de 60 casildenses que están en estudio, mientras que en la jornada de este jueves se descartaron 11.

Mas allá de las estadísticas que hace público el Comité sobre la cantidad de camas disponibles, el sistema sanitario de la ciudad está colapsado. El personal de salud está exhausto, mal pago, sobrecargado de horas y con el estrés del trabajo habitual agravado por la pandemia.

Te puede interesar