Los positivos aumentan en Casilda

Covid-19 05 de septiembre de 2020 Por casildaya.com
En un nuevo parte del Comité de Epidemiología Casilda, este sábado confirmaron la aparición de 16 casos nuevos de Covid en la ciudad y, lamentablemente, dos fallecidos más.
hospital
hospital

La situación sanitaria en el sur de la provincia parece sin control. La escasa cantidad de casos que aparecían durante el fin de semana pasado nos daban la esperanza de estar más cerca del fin de todo esto, al menos en nuestra ciudad, donde los casildenses contagiados ya superaron los 600. Pero no fue así. Durante la semana comenzaron a crecer la cantidad de casos positivos y llegamos a este sábado con 16 nuevos confirmados llevando el total de contagios en Casilda a 617.

En cuanto a los recuperados, en este parte se conocieron tres nuevos, llevando el total a 403, siendo el 65% del total de contagiados.

Lamentablemente se conocieron dos nuevos fallecimientos, dos mujeres, madre e hija, con comorbilidades. El total de casildenses fallecidos asciende a 23. 

Al cierre de esta jornada quedaban seis casildenses aguardando el resultado de su hisopado, mientras que otros 49 fueron descartados por hisopado negativo.

Sobre el porcentaje de ocupación de camas, los números de este sábado son los siguientes:

  • Hospital San Carlos tiene el 18% de sus camas ocupadas en sala general, dos de ellas por Covid positivo; y el 20% de las camas ocupadas en la Unidad de Terapia Intensiva, una de ellas por Covid positivo.
  • Clínica "Julián Moreno" tiene ocupadas el 33% de las camas en la sala NO covid, y el mismo porcentaje en la Sala COVID, con un positivo y una en estudio; y el 50% de las camas ocupadas en la Unidad de Terapia Intensiva.
  • Sanatorio Primordial tiene el 65% de las camas ocupadas en la sala general, nueve de ellas con Covid positivo y otras tres en estudio. Mientras que el 100% de las camas de la Unidad de Terapia Intensiva se encuentran ocupadas, seis de ellas por Covid positivo más un caso sospechoso.
  • Centro de Aislamiento Municipal tiene alojado a sólo un paciente.

Te puede interesar