Complicado: Se confirman 42 casos en Casilda

Covid-19 08 de septiembre de 2020 Por casildaya.com
El pico más alto de toda la pandemia se dio este martes con la confirmación de 42 casos positivos en una sola jornada. La cantidad de casildenses contagiados con el virus activo es de 228. La situación es crítica. En Sanatorio Primordial ya no hay camas en Terapia Intensiva.
Sanatorio Primordial
Sanatorio Primordial

La jornada de este martes no trajo buenas noticias a la ciudad. Se confirmaron 42 casos positivos nuevos, llevando el total a 674, de los cuales 422 ya están recuperados. En esta misma jornada se conocieron siete pacientes recuperados. 

El virus continúa activo en 228 casildenses, más los que puedan haberlo contraído y no lo han detectado.

En estudio se encuentran 123 hisopados, a la espera del resultado, mientras que tan solo 15 fueron descartados este martes por hisopado negativo.

La cantidad de camas ocupadas es otro de los problemas que debe afrontar Salud en Casilda.

  • El Hospital San Carlos tiene el 31% de las camas de la sala general ocupadas. Dos de ellas por Covid positivo. Mientras que en la Unidad de Terapia Intensiva se encuentra ocupada en un 60%, con tres casos de Covid positivo.
  • La Clínica "Julián Moreno" tiene un 20% de camas ocupadas en la sala NO COVID, mientras que la Sala COVID tiene una ocupación del 90% con un caso positivo y cuatro en estudio. La UTI tiene una ocupación del 37,5%
  • Sanatorio Primordial tiene el 75% de camas ocupadas en sala general con 6 casos de Covid positivo y 6 en estudio. La Unidad de Terapia Intensiva está al 100% con seis casos positivos de Covid.
  • El Centro de Aislamiento Municipal tiene alojado tan solo a un paciente.

Este nuevo pico se produjo cuatro días después que el Gobernador Perotti ordenara el retroceso de fase y restringiera actividades, orden que no fue acatada por el Intendente Golosetti que autorizó al comercio y al sector gastronómico a continuar con las actividades normalmente respetando los protocolos sanitarios vigentes.

Te puede interesar