Un mito casildense tiene su tango

Música 12 de septiembre de 2020 Por casildaya.com
Se trata del legendario Bar Odeón, que estaba ubicado en calle Buenos Aires y que tuvo sus puertas abiertas por más de 30 años. Un casildense por adopción repasó en un tango sus vivencias en el lugar en épocas de estudiante.
Bar Odeón - El último bodegón
Bar Odeón - El último bodegón

Andrés Gallo nació en Pergamino pero sus estudios universitarios los cursó en Casilda en la Facultad de Ciencias Veterinarias. Y muchísimas noches de esos tiempos de estudiante las pasó en el mítico bar ubicado en calle Buenos Aires al 2300. 

Los años pasaron, el bar cerró, y Andrés conformó su familia y se radicó permanentemente en nuestra ciudad. La nostalgia, el homenaje, los recuerdos, y su pasión por la música lo llevaron a poner en papel sus sentimientos. Y así nació este tango; "El último bodegón".

En "Subí que te llevo", por Radio QUIERO! 95.3, Lalo Monje juntó a los protagonistas de esta historia: Antonio Luraschi, propietario del Odeón, y a Andrés, el autor del homenaje.

Durante la charla no faltaron las anécdotas, como por ejemplo cuando Antonio esperaba, despierto, el nacimiento de su nieta, y pasó la noche acompañado por un puñado de estudiantes, entre los que estaba Andrés con su guitarra. 

También se recordaron las vedettes del menú del bar como las milanesas napolitanas o el famosísimo budín de pan.

Escuchá la emotiva nota completa:


Escuchá el tango en la interpretación de su autor, Andrés Gallo, en guitarra y voz:



Te puede interesar