Lanzan una nueva instancia de formación virtual para inspectores de tránsito y agentes de fiscalización de la provincia

Seguridad Vial 15 de septiembre de 2020 Por casildaya.com
Se trata de un curso de dos meses que incorpora contenidos con una mirada actual sobre la movilidad sostenible, segura e inclusiva.
Nuevo curso para Inspectores de Tránsito

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia, comienza este lunes 14 la inscripción a un nuevo curso de capacitación para inspectores de tránsito y agentes de fiscalización que se desempeñen en las áreas de Tránsito de los municipios y comunas de la provincia de Santa Fe que se desarrollará a partir del 29 de septiembre y se extenderá a lo largo de dos meses de cursado.

El curso, denominado “Introducción a los enfoques emergentes en la gestión de la movilidad segura”, está dirigido en esta primera cohorte al personal de planta permanente de Municipios y Comunas de la provincia de Santa Fe, que desempeñen sus funciones en actividades directamente relacionadas con la la seguridad vial, específicamente de fiscalización y control. La modalidad de cursado y de exámenes es exclusivamente virtual.

“Hoy más que nunca el contexto mundial nos exige actualizar conocimientos y prácticas acerca de lo que implica esta nueva movilidad, que sin duda debe promover los principios de sostenibilidad, inclusión y seguridad. Por eso, hemos pensado en esta capacitación para quienes todos los días se enfrentan a la tarea de ordenamiento y control del tránsito en cada localidad de nuestra provincia, que les permitirá contar con conceptos renovados para realizar su tarea”, expresó el Subsecretario de la APSV, Osvaldo Aymo.

El curso: 
Cada módulo cuenta con un examen a modo de cuestionario con la finalidad de afianzar ciertos conceptos y una propuesta final integradora que resuma y reúna los conocimientos adquiridos durante la cursada. El curso prevé una duración de aproximadamente 2 meses con 8 encuentros virtuales. Los cupos para participar del curso son limitados, pudiendo abrirse una nueva cohorte. Se extenderán certificados de participación.

Con respecto a la estructura la formación contará con los siguientes módulos:

Módulo 1: De la seguridad vial a la movilidad segura, sostenible e inclusiva.

Módulo 2: Los aspectos psicológicos y la convivencia en el espacio público.

Módulo 3: Movilidad infantil segura.

Módulo 4: Prácticas para una movilidad sustentable y segura.

Inscripción: 
La inscripción se podrá realizar hasta el 28 de setiembre inclusive ingresando al siguiente link
El cupo es limitado.

Te puede interesar