Cuatro allanamientos y secuestro de armas de fuego

Policiales El martes Por casildaya.com
Personal de la Agencia de Investigación Criminal llevó a cabo cuatro allanamientos simultáneos en la mañana de este martes, en barrio Nueva Roma, donde detuvieron a cinco personas mayores de edad y secuestraron armas de fuego y una tumbera.
Ver galería 20200915 - Allanamientos en Nueva Roma 1
1 / 3 - Allanamiento en Nueva Roma con armas secuestradas

En los primeros días del mes de agosto se iniciaron tareas investigativas por un presunto hecho de violencia interpersonal y abuso de armas, ocurrido en el sector “D" de barrio Nueva Roma, entre dos grupos de personas.
Como resultado de la investigación se logró establecer quienes eran las personas que tuvieron participación en el hecho, y es por esto que a los fines de dar una rápida respuesta y evitar futuros incidentes de gravedad, que se constataron los domicilios de los investigados y se solicitaron cuatro órdenes de allanamiento para domicilios ubicados en ese sector de la ciudad.

En las primeras horas de la mañana de este martes se orquestó un operativo que permitió un correcto ingreso al Barrio a los efectos de irrumpir de forma simultánea en las cuatro viviendas a allanar. Para el operativo se contó con la colaboración de Grupos de irrupción como el GOT, la Motorizada, y Guías y Certificados, todos de la UR IV. También se contó con la colaboración de efectivos de la Agencia de Investigación Criminal de Cañada de Gómez, y de la División Científico Forense AIC Casilda.

Los allanamientos arrojaron resultados positivos en cuanto a la aprehensión de cinco personas, 3 de sexo masculino y dos femeninas, todos mayores de edad, como así también se secuestraron diversos elementos de interés para la causa entre ellos un arma de fuego, un arma de fabricación casera (tumbera), como así también municiones.

Finalizados todos los trámites de rigor, y obtenido el resultado de las medidas, el fiscal interviniente ordenó la inmediata detención e incomunicación de los tres masculinos, quienes quedaron alojados en la Alcaidía Departamental a la espera de la correspondiente audiencia imputativa.

Te puede interesar