Docentes jubiladas iniciaron campaña para el uso del ibuprofeno inhalante

Interés General 15 de septiembre de 2020 Por casildaya.com
Tocadas de cerca por el fallecimiento de dos casildenses, un grupo de docentes jubiladas de la Escuela Nº 417 encararon un petitorio al gobernador Perotti para que autorice el uso de ibuprofeno inhalante en el tratamiento del Covid -19. "
ibuprofeno inhalante
Ibuprofeno inhalante

Un grupo de docentes jubilados de la escuela 417 elaboró un petitorio destinado al gobierno provincial para que habilite la utilización de ibuprofeno inhalado en pacientes COVID con complicaciones respiratorias. La solicitud surgió luego que una ex docente de este establecimiento, y el hermano de otra, perdieran la vida en las últimas horas por la enfermedad.

Patricia Giampietro, una de las docentes del grupo, habló en Radio QUIERO! 95.3 y explicó que "el dolor nos puso en movimiento. Queríamos hacer una nota para hacerle llegar al Gobernador, pero fue tanta la cantidad de gente que se sumó que se nos fue de las manos. Ahí nos explicaron que estaba esta modalidad de firmas virtuales y derivamos el reclamo por esa vía".

"Nos informaron detalladamente sobre este tratamiento y creemos que al menos deben tenerlo encuenta, más viendo que en otras provincias ya lo están utilizando" agregó la docente.

"Le vamos a enviar la nota al Senador para que se la acerque al Gobernador. También le vamos a enviar una al Intendente y al Director del Hospital. Queremos que llegue para que se pueda ayudar a todos los que lo necesiten".

El petitorio expresa que "somos un grupo de ciudadanos que le solicitamos apruebe para nuestra ciudad, con extensión provincial, el uso compasivo ampliado del ibuprofeno inhalado, con el consentimiento de los pacientes", y pone de manifiesto "que hasta la fecha Casilda es la localidad con mayor índice de mortalidad por Covid 19".

En el escrito agregan que "cuidarse y sin miedo lo hacemos, pero saber que existe un tratamiento de bajo riesgo, sin suspender la medicación prescripta por los profesionales de la salud y siendo grupo de riesgo, le pedimos por favor su aceptación. Estamos confiados porque esperamos de Ud una respuesta positiva a nuestra petición".

La provincia de Santa Fe es una de las que no ha autorizado esta práctica. Según los primeros estudios en pacientes que sí accedieron indicaría que hay mejoras sustanciales en cuadros complejos. Paralelamente no existirían complicaciones.

Quienes deseen firmar el petitorio podrán hacerlo en este link:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfGABGsEfmPuvBc84VCB9GWo3z2FG3W9sjr47TakwBd35ttWg/viewform

Escuchá la nota completa:



Te puede interesar