Casilda tuvo el pico más alto

Covid-19 16 de septiembre de 2020 Por casildaya.com
En el parte diario que emite el Consejo de Epidemiología Casilda se confirmaron 62 casos positivos de Covid, el récord de casos en una sola jornada. Y se produjo un nuevo fallecimiento.
hospital
hospital

El peor momento de la pandemia parece haber llegado con estos 62 casos positivos nuevos. Es de destacar que 52 fueron confirmados por hisopado positivo, mientras que los 10 restantes por convivir con el nexo epidemiológico.

El total de casildenses contagiados, desde el inicio de la pandemia asciende a 863. De esos casos, 513 ya se recuperaron por lo que aún hay 350 casildenses con el virus activo.

Por otra parte, hay 208 casildenses que están a la espera del resultado de su hisopado.

Lamentablemente, en la jornada de este miércoles se confirmó un nuevo deceso. Se trata de un paciente de 72 años. El total de fallecidos con Covid llegó a 29.

De la duplicación de las camas que había anunciado el senador Rosconi, todavía ni noticias. Es que no es tan sencillo como comprar cinco camas más. Además de comprar el mobiliario se debía tener en cuenta el personal, el recurso humano para que atienda a los pacientes que se internen en esas camas. Además, hay que tener en cuenta todos los elementos necesarios para brindar atención a esos pacientes: oxígeno, electricidad para alimentar al equipamiento a utilizar.

Poco se sabe de todo lo necesario para atender en esas nuevas cinco camas. Y de eso se habla cuando se critica al poder político de no haber previsto este momento durante los primeros con o meses de la pandemia. 

Llegamos a este momento y aún deben hacerse obras para poder poner en funcionamiento las nuevas cinco camas.

Te puede interesar